Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

La plataforma de fondos de Diaphanum supera los 2 millones de volumen de negocio en su primer mes

  • 28-07-2020

  • 2 minutos

IronIA Fintech, la plataforma de fondos de Diaphanum, ha superado los 2 millones de euros de volumen de negocio en su primer mes de vida, superando las previsiones más optimistas que se había marcado la compañía en su lanzamiento.

Diaphanum incorpora una nueva funcionalidad

Además, Diaphanum acaba de incorporar a la plataforma la funcionalidad Quick Link que permite a los clientes seleccionar los fondos de su gestora de confianza en un solo “clic”. De momento, sólo está disponible para los fondos de M&G Investments, pero a lo largo de las próximas semanas se irán sumando otras gestoras nacionales e internacionales. De este modo, las gestoras podrán comercializar e interactuar directamente con el cliente, sin perder la libertad para invertir que guía IronIA Fintech.

Por otro lado, desde su lanzamiento han incorporado otros 2.000 fondos a la plataforma y ya hay más de 14.000 disponibles.

«IroniaFintech nació con el objetivo de ser un proyecto vivo que vaya implementando continuamente mejoras en los servicios, siempre poniendo en el centro al cliente para que cuente con todas las herramientas para la construcción de sus carteras y disponga de la máxima libertad para invertir».

José Antonio Esteban, CEO de IronIA Fintech

IronIA Fintech permite construir su cartera con la máxima información y con un sistema de calificación de productos que incluye un completo criterio de análisis de 17 variables, medidas en múltiples periodos distintos. Además, el cliente no tiene que crearse una cuenta bancaria, lo que reduce drásticamente el número de pasos necesarios para cumplimentar la información legal necesaria. El producto, operado directamente con el banco actual del cliente, sigue la normativa internacional PSD2, que permite que el dinero del cliente viaje de su cuenta corriente al fondo de inversión sin la necesidad de ningún otro depositario intermedio, siendo el propio fondo el custodio final.

Además, y en consonancia con la filosofía por la que nació Diaphanum hace cuatro años, IronIA Fintech traslada todos los incentivos al 100% al cliente, incluidas las retrocesiones, por lo que asegura la completa ausencia de conflicto de intereses en la comercialización del producto.

Apuesta por la inteligencia artificial

La plataforma utiliza un modelo de inteligencia artificial para determinar qué fondo es el adecuado en cada momento. El resultado del modelo es un ranking que, comparando de forma homogénea fondos de inversión, los ordena y agrupa en cinco grupos denominados puntos IronIA Fintech. De esta forma, el cliente sabe que un fondo con un punto ironIA Fintech es mucho peor que uno con 5 puntos IronIA Fintech.