Premios Rankia 2017: mejores gestoras, fondos de inversión y planes de pensiones

  • 08-03-2018

  • 3 minutos

Por tercer año consecutivo y tras el recuento de las más de 8.100 votaciones realizadas entre el 1 de diciembre del 2017 y el 31 de enero de 2018, aprovechando la celebración de Forinvest, se ha hecho entrega de los Premios Rankia 2017 a las mejores entidades y productos financieros de España.

Os presentamos a continuación, los ganadores de las categorías que hacer referencia a fondos de inversión de los Premios Rankia 2017.

Mejor Gestora Nacional del año 2017: Magallanes Value Investors

Con los avances en tecnología cada vez se vuelve más complejo aportar valor a los inversores. Es necesario un gran esfuerzo por parte de las gestoras para conseguir ofrecer valor y mantener contenidos los costes. Estos dos aspectos diferencian a las mejores gestoras, y por ellos, Magallanes Value Investors ha sido seleccionada como mejor gestora a nivel nacional 2017. Su objetivo principal es la preservación y crecimiento del capital de los clientes a largo plazo por encima del mercado, siempre velando por los intereses de los mismos.

Mejor Gestora Internacional del año 2017: Amiral Gestion

Con estos mismos objetivos, pero en un entorno global, crecen en importancia las capacidades de la gestora ya que nos situamos en un escenario con competitividad mucho más elevada. Por su capacidad de aportar valor a sus inversores, este año ha sido seleccionada como mejor gestora internacional Amiral Gestion. Esta gestora de origen francés se especializa en la inversión value en pequeñas y mediana empresas cotizadas. Recoge el premio:

Mejor Comercializadora de fondos del año 2017: Self Bank

A la hora de invertir en fondos es fundamental disponer de una buena plataforma y poder acceder a la mayor oferta de estos productos posible entre los que elegir. Estas son las dos virtudes que caracterizan a la comercializadora Self Bank.

Mejor Fondo de Renta Variable del año 2017: True Value

El fondo True Value de Renta 4, recibe hoy el premio a al mejor fondo de Renta Variable en 2017. Este fondo posee un amplio espectro de posibilidades de inversión, pudiendo invertir en compañías internacionales sin importar la capitalización bursátil, con perspectivas de revalorización a medio y largo plazo. La parte no expuesta de la cartera será invertida en en renta fija preferiblemente pública de la zona euro y con una duración media no superior a diez años. El fondo obtuvo en 2017 una rentabilidad  del 20,69%, muy por encima de su índice de referencia (MSCI World NR USD) y manteniendo además una volatilidad menor que éste.

Mejor Fondo Mixto del año 2017: M&G Optimal Income

El mejor fondo Mixto del año 2017 ha sido el M&G Optimal Income. Se trata de un fondo mixto defensivo cuyo objetivo es la preservación del capital, deberá invertir al menos el 50% de su cartera en instrumentos de renta fija, los cuales predominan en su cartera. Esta flexibilidad les otorga una gran capacidad para moverse en los distintos escenarios.

Mejor Fondo de Renta Fija del año 2017: Carmignac Sécurité

En un entorno en el que la renta fija ha tenido pocas opciones debido al escenario de relajación cuantitativa de los bancos centrales, ha sido un año en el que el aporte de valor por parte del gestor ha sido de vital importancia. En este entorno, el fondo Carmignac Sécurité ha sido seleccionado por segundo año consecutivo como el mejor fondo de Renta Fija. Este fondo es el buque insignia de la firma francesa, y ha sido capaz de mantener retornos positivos a pesar del entorno.

Mejor Plan de Pensiones del año 2017: Bestinver Global

Elegir un plan de pensiones que nos permita tener una buena jubilación resulta de vital importancia. El ritmo al que se debilita la famosa hucha de las pensiones, la evolución demográfica de la población española y un escandaloso nivel de desempleo combinado con un sistema de reparto que aboca a los futuros pensionistas a una gran incertidumbre, no hace más que dar importancia a la selección de un buen plan de pensiones. Dentro de este tipo de productos el plan de pensiones Bestinver Global es uno de los mejores planes de pensiones de su categoría, por ello recibe hoy el premio, por segundo año consecutivo, al mejor Plan de Pensiones del año 2017.

Mejor Robo Advisor del año 2017: Indexa Capital

Si el avance de la tecnología está volviendo el entorno más complejo para la gestión tradicional, está siendo justo al contrario para los Robo Advisors. La gestión automatizada de inversiones está cada vez más a la orden del día, puesto que con la tecnología adecuada, los inversores pueden conseguir tener en su cartera réplicas muy exactas de los índices de referencia que son tan complejos de batir consistentemente, y además con la ventaja respecto a comisiones que la gestión pasiva ofrece. Por su capacidad de ofrecer esta tecnología a los inversores, Indexa Capital ha sido seleccionado como el mejor Robo Advisor de 2017.