¿Preocupados por una recesión?

  • 22-08-2019

  • 1 minutos

Cuando se trata de enmarcar el riesgo, especialmente en un entorno recesivo, desde Alger Asset Management, gestora participada por La Française AM, sostienen que es importante entender la historia de Estados Unidos. La medición de los beneficios esperados en un entorno económico difícil es la clave para comprender el riesgo de las inversiones.

Durante los 12 meses que siguieron a las dos últimas recesiones en Estados Unidos (2001 y 2008), el agregado de los beneficios de las empresas del índice S&P 500 Growth (acciones de crecimiento) se mantuvo estable, mientras que las empresas del índice S&P 500 Value (acciones valor) ha experimentado fuertes pérdidas en el beneficio por acción (BPA).

Históricamente, los beneficios de las acciones value se han visto más impactados por la volatilidad económica. Por el contrario, los valores de crecimiento han mostrado en el pasado unos beneficios estables en momentos de difícil coyuntura económica.

Debido a que los beneficios de las acciones de crecimiento han demostrado ser más resistentes que los de las acciones value, los inversores deberían reflexionar sobre sus ponderaciones en Crecimiento vs. Valor en caso de que consideren que habrá una recesión en EE.UU. Estas dos últimas recesiones han mostrado la solidez de los beneficios de las acciones de crecimiento.