Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

¿Qué tendencias de inversión está impulsando esta crisis?

  • 20-08-2020

  • < 1 minutos

El coronavirus ha impactado en nuestras vidas, creando nuevos comportamientos y cambiando viejos patrones, tanto en lo laboral como en nuestros hogares, algunos de los cuales perdurarán incluso después de que consigamos vencer al virus. ¿Cómo pueden los inversores utilizar estas nuevas tendencias para su obtener una ventaja potencial?

¿Qué tendencias de inversión está impulsando esta crisis?
  • El gráfico muestra cómo han cambiado diversas actividades y hábitos en tres grandes economías desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Los encuestados en Alemania, el Reino Unido y los EE.UU. claramente se han quedado más en casa. También han visitado menos las tiendas, han comprado más por Internet y han trabajado más desde casa.
  • Muchos de estos nuevos comportamientos marcan tendencias de inversión. El comercio electrónico, los pagos digitales y la computación en nube impulsada por el teletrabajo y el entretenimiento en el hogar son algunas de las áreas que los inversores deben tener en cuenta.
  • Dado que el comercio electrónico sigue siendo una minoría del total de las ventas al por menor y la computación en la nube representa menos de la mitad de la carga de trabajo de las empresas, creemos que estas tendencias pueden tener mucho más futuro incluso después de que la pandemia termine. Los potenciales beneficiarios de su crecimiento podrían ser las plataformas de comercio electrónico en las que las pequeñas empresas puedan vender productos y minoristas online especializados en un área concreta. Además, creemos que los proveedores de redes de pago digital, así como las plataformas de servicios en la nube y sus proveedores de infraestructura, pueden beneficiarse potencialmente.