Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Quintet AM registra el fondo Beaufort International

  • 10-03-2020

  • < 1 minutos

Quintet Asset Management, la gestora del grupo Quintet Private Bank, ha registrado recientemente en la CNMV un nuevo fondo de inversión, bajo el nombre de Beaufort International.

Beaufort International

Recordamos que Quintet Private Bank es la nueva marca de KBL Bank, el grupo de banca privada y gestión de patrimonios luxemburgués, quien decidió renombrarla el pasado mes de enero.

¿Cómo invierte Beaufort International?

Tal y como detalla su folleto de registro, el nuevo vehículo de la entidad especialista en banca privada pertenece a la categoría de renta variable internacional. De hecho, al menos el 80% de la exposición total de su cartera estará invertida en renta variable global, concretamente de emisores y mercados europeos y norteamericanos de mediana y alta capitalización bursátil. La selección de activos estará basada en un análisis fundamental, para evaluar el valor intrínseco de un activo y analizar los factores que podrían influir en su precio en el futuro.

El resto de la cartera estará invertida en renta fija, privada o pública, de emisores y mercados de la OCDE que cuenten con una calidad crediticia de, al menos BBB-. La duración media de la cartera será inferior a 1 año. Además, se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% en activos que podrían introducir mayor riesgo que el resto de las inversiones, entre otros, por su de liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor.

Por último, en cuanto a gastos, el fondo cuenta con una comisión de gestión anual del 0,75% sobre el patrimonio y una inversión mínima inicial de 10€.