Rentamarkets incorpora a Borja de Vargas y se centra en la gestión de altos patrimonios

  • 04-06-2019

  • 2 minutos

mansion

Desde la adquisición de la cartera de Ahorro Corporación hace aproximadamente dos años, el objetivo de Rentamarkets era asentar esta cartera en su modelo, con dos focos: por un lado, aportar visión de mercado e ideas para ayudar al inversor a tomar sus decisiones; y, por otro, gestionar las carteras de otros clientes.

Pero 2019 ha arrancado con otro punto de mira: ser más proactivos con su negocio y, en especial, con el segmento de altos patrimonios.

“No queremos verlo como un concepto de banca privada, en el que hay muchas luces y sombras. Buscamos algo más personalizado”

Guillermo Galey, director de Negocio de Particulares de Rentamarkets

La idea es trasladar a este segmento conocimiento especializado; por un lado, asesoramiento personalizado y, por otro, gestión de sus activos a través de distintos vehículos: fondos de inversión, planes de pensiones, unit linked y también sicavs.

El nuevo servicio de altos patrimonios ha venido acompañado de varias novedades. La principal de ellas, la incorporación de Borja de Vargas para liderar esta relación con los clientes en Madrid. De Vargas cuenta con una experiencia de 8 años en la gestión y asesoramiento patrimonial. Antes de incorporarse a Rentamarkets trabajó como agente de grandes patrimonios en entidades financieras como Mirabaud España y Bankinter. También fue Consultor Senior en Altair Management Consultants. Además, De Vargas cuenta con un máster en Banca y Riesgos por la Universidad de Alcalá y un Máster en Gestión de Carteras por el IEB.

Con la idea de poder ofrecer también este servicio en Barcelona, José María Tacios, que estaba en Ahorro, será el encargado de dirigir este servicio desde la capital Condal. En principio, para la base de clientes actual con este equipo “es más que suficiente”, asegura Galey.

Actualmente, este servicio, disponible a partir de 300.000 euros, cuenta ya con 300 clientes y unos 180 millones de euros gestionados, si bien hay que tener en cuenta que arrancó a finales del segundo trimestre.  “No queremos encasillar al cliente en un perfil de riesgo y venderle un producto empaquetado como hacen otros, sino conocer sus preocupaciones y necesidades”, critica. Un servicio, en definitiva, totalmente personalizado.

Fondos propios y de terceros

El cliente tendrá acceso a una variedad de productos, incluyendo planes de pensiones, unit linked, fondos de inversión y sicav. Esta última opción la han aprobado recientemente a pesar de que el producto sigue en el ojo del huracán por parte de los partidos políticos.

Con respecto a la gama de fondos, Galey explica que ofrecerán tanto sus fondos propios (Rentamarkets Narval y Rentamarkets Sequoia) como fondos de terceros. Dispone de una gama de unos 4.000 fondos de 40 gestoras, la mayoría de ellas internacionales aunque también hay alguna nacional. “Todo esto se construye bajo la arquitectura tecnológica de Saxobank y Allfunds”, comenta.

En cuanto a los costes, en la parte de gestión hay un coste explícito que va desde el 0,75% hasta el 1%. Mientras, en asesoramiento se han declarado no independientes porque “no cobramos adicionalmente a los clientes”, matiza. Su modelo de negocio que no se ha visto perjudicado por MiFID II ya que, según explica, “ya ha nacido bajo esta premisa, por lo que no tenemos que adaptarnos”.

“La normativa es excesivamente estricta y compleja” “Busca ir en contra de ciertas prácticas bancarias sobre qué se distribuía y cómo. Y en ese modelo, aprieta excesivamente a entidades medianas que no lo hacían. Por eso muchas van a salir de este negocio y se va vivir un proceso de consolidación”

Guillermo Galey, director de Negocio de Particulares de Rentamarkets