Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Ricardo Cañete abandona Bestinver en plena integración con Fidentiis

  • 06-08-2020

  • < 1 minutos

Ricardo Cañete deja Bestinver, la gestora de Acciona, tras más de cinco años como responsable de la cartera ibérica. A partir de ahora será Ricardo Seixas, socio fundador de Fidentiis, quien asuma este rol como consecuencia del proceso de integración de Fidentiis en Bestinver tras la compra de este último en julio de 2019.

Ricardo Cañete

Ricardo Seixas se quedará al frente de las estrategias de inversión en el mercado ibérico y Tomás Pintó continuará como director de renta variable internacional de Bestinver, según ha anunciado la gestora en un comunicado a los inversores.

Como ya conocimos el pasado mes de marzo, Beltrán de la Lastra abandonaba su cargo como director de inversiones de Bestinver tras más de seis años en la firma. Dicha decisión estaba ligada a la reestructuración que ha sufrido la entidad tras la compra e integración de Fidentiis.

Plan estratégico de Bestinver para los próximos años

El proyecto de Bestinver tomará dos rumbos diferentes. Uno de ellos será el área de gestión de activos, en la que aunarán tanto la experiencia de Bestinver como los servicios de banca de inversión de Fidentiis. De hecho, se mantendrá la filosofía de inversión de largo plazo por la que siempre se ha caracterizado, aunque como novedad introducirá criterios ESG en sus decisiones de inversión y lanzará nuevos productos como es el Bestinver Megatendencias −antiguo Fidentiis Megatendencias−. La segunda área irá enfocada a mercados privados, con un especial enfoque en inversiones alternativas como private equity e infraestructuras.