Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Robeco incorpora tres profesionales para su Equipo de Inversión Temática

  • 07-02-2020

  • 2 minutos

Robeco ha anunciado el nombramiento de nuevos miembros para su equipo de Tendencias e Inversión Temática. Michiel van Voorst y Koos Burema se incorporarán al equipo el 1 de marzo de 2020, que también se verá fortalecido por un analista de tendencias, Sam Brasser, en mayo. Robeco continua con un amplio proceso de ampliación de sus recursos de investigación para el equipo de Tendencias e Inversión Temática.

Michiel van Voorst y Koos Burema se responsabilizarán de los fondos Robeco Global FinTech Equities y Robeco New World Financial Equities como co-gestores, junto con Patrick Lemmens, que permanece como gestor principal de la cartera. Michiel van Voorst tiene 20 años de experiencia en inversiones y se reincorpora a Robeco procedente de Union Bancaire Privée (UBP) en Hong Kong, donde ha sido CIO Asian Equities. Antes de UBP, van Voorst estuvo 12 años en Robeco en diferentes puestos de inversión, siendo gestor senior de cartera de Rolinco, una estrategia de tendencia de Robeco, y Robeco Asian Stars Equities. Van Voorst forma parte del Consejo de una startup fintech con sede en Hong Kong que ofrece servicios de software regulados para asesores financieros independientes a nivel mundial. Por su parte, Koos Burema tiene 12 años de experiencia en gestión de inversiones. Procede del equipo de Mercados Emergentes Globales de Robeco, donde ha ejercido como analista para Corea del Sur, y de tecnología para Taiwán y China continental, con un fuerte enfoque en inversión sostenible.

Cómo traducir las megatendencias en estrategias

Tanto Van Voorst como Burema poseen una sólida experiencia en oportunidades de inversión en mercados emergentes, tecnología e inversión sostenible, áreas en las que Robeco prevé un potencial de crecimiento significativo para sus estrategias de tendencias. Sam Brasser se unirá al equipo como analista de tendencias en mayo, después de obtener el certificado en Economía Financiera en la Universidad Erasmus de Rotterdam. Durante sus estudios, Sam Brasser trabajó como analista de activos en prácticas en Robeco. En su calidad de analista de tendencias, en Robeco Brasser se centrará ampliamente en las mega tendencias y cómo traducir aquellas en diferentes estrategias de tendencias.

«Es un orgullo tener a Michiel de regreso; un ejemplo claro de la dedicación, la ambición y el compromiso que Robeco tiene con sus capacidades en Tendencias e Inversión Temática. Con Koos, también damos la bienvenida a un experimentado especialista en mercados emergentes al equipo, que aporta más de una década de experiencia en inversiones sostenibles y mercados emergentes. El hecho de que también podamos atraer jóvenes talentos como Sam me hace confiar en que todo se ha alineado para lograr los objetivos financieros y de sostenibilidad de nuestros clientes, proporcionando retornos y soluciones de inversión superiores.»

Mark van der Kroft, Jefe de Tendencias e Inversión Temática

El equipo de Tendencias e Inversión Temática de Robeco y RobecoSAM, con sede en Rotterdam y Zúrich, está constituido por más de 20 profesionales de la inversión. Las capacidades de Tendencias e Inversión Temática han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos tres años, con activos que se han duplicado y más de 11 mil millones de euros en activos bajo gestión.