Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Robeco y RobecoSAM obtienen las mayores calificaciones de los Principios para la Inversión Responsable

  • 04-08-2020

  • 2 minutos

Robeco y RobecoSAM han obtenido las calificaciones más altas posibles (A +) otorgadas por los Principios para la Inversión Responsable (PRI) en cada uno de todos los módulos evaluados sobre inversión sostenible.

Robeco y RobecoSAM recibieron las puntuaciones A + en todos los aspectos de su enfoque de sostenibilidad y los módulos de inversión que les fueron de aplicación en el Informe de Evaluación PRI 2020. Robeco ha sido signatario de PRI desde 2006 mientras que RobecoSAM lo es desde 2007.

«En marzo de este año obtuvimos el primer puesto de la clasificación en la evaluación de inversión responsable de ShareAction, y este nuevo reconocimiento de PRI es la confirmación de nuestra incomparable trayectoria y experiencia en el campo de la inversión sostenible, así como nuestro compromiso de impulsar un cambio positivo a través de una gestión rigurosa y responsable centrada en la integración de los criterios ESG. Nos sentimos extremadamente orgullosos y encantados de haber logrado, una vez más, la mayor calificación posible. En Robeco estamos convencidos de que si te centras en la sostenibilidad, vas a ser mejor gestor de activos, ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos, tanto financieros como de sostenibilidad, creando de esta manera riqueza y bienestar».

Carola van Lamoen, Responsable de Propiedad Activa de Robeco

Acerca de Robeco

Robeco es una gestora internacional de activos especializada que se creó en 1929 y cuya sede central se encuentra en Rotterdam, Países Bajos; tiene 17 sucursales en todo el mundo. Líder mundial en la inversión sostenible desde 1995, su capacidad única de integración de análisis de sostenibilidad, por fundamentales y cuantitativo le permite ofrecer a sus clientes institucionales y particulares una amplia selección de estrategias de inversión activa que abarcan una gran variedad de categorías de activos. A 31 de marzo de 2020, Robeco contaba con 146 mil millones de euros en activos bajo gestión, de los cuales 131 mil millones de euros se comprometen a la integración ESG. Robeco es una filial de ORIX Corporation Europe N.V.