Rory Bateman, nuevo responsable de renta variable en Schroders

  • 12-12-2018

  • 2 minutos

Schroders anuncia hoy que Rory Bateman será el nuevo responsable de renta variable. Anteriormente Bateman había liderado los equipos de inversión en renta variable británica y europea en la misma gestora durante cinco años, desde el año 2013 y anteriormente fue co- gestor del fondo SISF European Large Cap Fund at Schroders. Este nuevo nombramiento como responsable de renta variable se hará efectivo el próximo mes de marzo de 2019Rory Bateman se incorporó a Schroders hace 10 años, y desde el próximo año será el responsable de supervisar los equipos de renta variable de Schroders a escala global, que en conjunto gestionan activos por valor de 173.100 millones de libras.

Rory Bateman, ha declarado recientemente:

La clave del éxito de Schroders en renta variable bajo la dirección de Nicky ha sido nuestra sólida cultura de equipo en los respectivos activos, respaldada por nuestros sólidos procesos de inversión. Estas bases sólidas nos serán de gran ayuda a medida que avanzamos ante unos dinámicos cambios en la industria donde la gestión activa y los resultados serán elementos de decisión importantes para nuestros clientes. Espero poder garantizar que esta evolución permitirá que sigamos siendo un líder mundial en los próximos años.

Asumirá las responsabilidades que anteriormente ostentaba Nicky Richards, que pasará a ser asesora sénior de la firma a partir del mismo mes de marzo de 2019 y quien se incorporó a Schroders en el año 2014; aprovechará su conocimiento y experiencia para asesorar a las diferentes áreas y responsables de Schroders en todo el grupo. Nicky pasó 16 años en Schroders antes de irse en 2003, antes de regresar 11 años después. Además ha sido nombrada una de las mujeres más influyentes en finanzas por la publicación Financial News seis veces en total, y durante los últimos cuatro años consecutivos.

Nicky Richards, actual Directora de Renta Variable de Schroders, comentó:

Ha sido un privilegio liderar los equipos de Renta Variable Global de Schroders y trabajar con tan gran talento en los últimos cuatro años. Estoy emocionado de continuar trabajando con Schroders ‘como asesor especial para asesorar y asesorar a los líderes y gerentes de Schroders.

Este nombramiento, que supondrá un relevo de funciones integral, apuntala el compromiso de Schroders con el desarrollo y la promoción del talento interno con miras a ofrecer un mejor servicio a sus clientes.