Rubén López, nuevo gestor de renta variable de Dunas Capital AM

  • 01-07-2019

  • 2 minutos

Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha anunciado hoy la incorporación de Rubén López como gestor de renta variable. Desde su puesto, López se encargará de buscar, identificar y analizar oportunidades de inversión, principalmente en empresas cotizadas, a través de la metodología de inversión Value Cross Asset & Risk.

«La firma está creciendo con profesionales de reconocido prestigio, cuya inestimable aportación está contribuyendo a la consecución de todos los objetivos que nos planteamos con la creación de Dunas Capital. El equipo humano es clave en esta industria y podemos afirmar que contamos con uno de los mejores del sector, gracias a su compromiso con los valores que nos caracterizan: independencia, innovación, transparencia, flexibilidad y experiencia».

David Angulo, Chairman de Dunas Capital

Previamente a su incorporación en Dunas Capital, Rubén López desempeñaba el cargo de cogestor de la gama internacional de fondos de Metagestión. Inició su carrera en el área de banca comercial de Liberbank y también ha pasado por entidades como XTB o BNP Paribas.

Es licenciado en Economía por la Universidad de Alicante y cuenta con un Máster en Finanzas por la Universidad de Alcalá. Además, posee la exclusiva certificación CFA Charterholder.

«La incorporación de Rubén viene a añadir capacidades al equipo de gestión de Dunas Capital AM en el análisis de oportunidades de inversión en los diferentes activos y compañías, como es propio de nuestra metodología VCAR».

Alfonso Benito, director de gestión de activos de Dunas Capital Asset Management

«Es un honor para mi unirme al equipo gestor de Dunas Capital AM, el cual goza de un gran prestigio en el mercado, gracias a su habilidad para innovar y encontrar oportunidades de inversión con un enfoque diferente».

Rubén López, gestor de renta variable de Dunas Capital Asset Management

Por último, cabe destacar que la filosofía de preservación de capital y retorno absoluto que el equipo de gestión aplica a los fondos de Dunas Capital AM está permitiendo a los fondos de la gama Dunas Valor a cumplir con todos sus objetivos de rentabilidad desde su lanzamiento hace ya 20 meses, con un estricto cumplimiento de la gestión de riesgos fundamentales y de mercado.