Sales Manager del mes – Inés del Molino de Schroders

  • 20-06-2018

  • 3 minutos

Llega de nuevo el momento de presentar al Sales Manager del mes. Este mes de junio hemos tenido el placer de entrevistar a Inés del Molino, Business Development Manager de Schroders, aprovechando la ocasión para conocer la visión de mercados de la gestora y para conocer un poco mejor a Inés.

 

¿Por qué decidiste dedicarte al sector financiero y cuál habrías escogido de no ser este?

Mi vocación es la docencia en infantil (hasta la adolescencia!) y es algo que nunca descartaré!

¿Cuál es el ambiente de trabajo ideal para Inés? En casa, en la pradera, en una biblioteca…

En cualquier sitio donde haya buena gente.

¿Cuáles son tus hobbies?

Disfrutar de los míos, hacer punto de cruz y mucho deporte.

Visión de mercados de Schroders y activos con mayor potencial para afrontar esta segunda mitad del año.

En Schroders continuamos viendo más atractiva la renta variable sobre todo: emergente, europea y todavía americana, frente a la renta fija en donde solo en bonos emergentes en su divisa vemos potencial.

Nuestra visión de crecimiento global la hemos revisado ligeramente a la baja esperando una tasa del 3.4% para este año, siendo nuestro escenario principal el de expansión global.

Por lo que respecta a la Renta Fija ¿qué perspectivas tenéis sobre las próximas subidas de tipos en EEUU?

En EEUU, esperamos 2 subidas más de tipos por parte de la Reserva Federal, después de la del 13 de junio, y dos subidas más en 2019 para alcanzar el 3% en la segunda mitad de 2019.

¿Y en Europa?

En Europa por el contrario no vemos al Banco Central Europeo subiendo tipos en 2018 y en 2019 podríamos esperar tres subidas de 25 puntos llegando al 0.75%.

Qué duda cabe que el universo de la renta fija cambia totalmente al pasar de tipos en mínimos y bancos centrales con un papel comprador muy activo en el mercado a un mundo con tipos al alza. La flexibilidad en duración, la diversificación y la gestión activa serán pieza clave para afrontar este nuevo entorno.

Y en Renta Variable, se empiezan a plantear dudas acerca de la continuidad del ciclo ¿cual sería la estrategia a seguir para afrontar la situación?

La volatilidad ha vuelto al mercado para quedarse y ahora más que nunca, creemos que la gestión alternativa debe incluirse en las carteras para buscar la descorrelación entre los distintos tipos de activos. La gestión activa y la flexibilidad serán herramientas muy útiles de cara al futuro.

Fondos que destacarías.

  • Schroder ISF Emerging Markets Debt Absolute Return: con la intención de capturar la oportunidad que nos ofrece la renta fija emergente, sin tener beta a mercado y con una gestión flexible, sin restricciones impuestas por ningún índice y con un objetivo prioritario de no perder dinero en periodos consecutivos de 12 meses. Fondo lanzado hace más de 20 años y gestionado por el mismo equipo desde entonces, que permite al inversor alcanzar las oportunidades tanto de bonos gubernamentales como corporativos emitidos en divisa fuerte, o en su propia divisa o bien, invertir solo en las divisas, con volatilidades por debajo del 7%.
  • Schroder ISF European Dividend Maximiser: fondo de renta variable europea diseñado para repartir un 7% al año en pagos trimestrales. Permite al inversor, aprovechar las oportunidades que la renta europea ofrece en el segmento de compañías “value” recibiendo cada trimestre parte de los dividendos y primas generadas en la cartera. El fondo que se lanza en 2007 nunca ha dejado de cumplir con su objetivo de reparto.

¿Podrías destacar alguna temática en la que los inversores se deberían centrar a largo plazo?

El Cambio Climático nos afecta y nos afectará todavía más en los próximos años, así como la revolución tecnológica.