Santander AM apuesta por la igualdad de género con un nuevo fondo de bolsa internacional

  • 08-10-2018

  • 2 minutos

Santander Asset Management ha ampliado su oferta de productos con el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión de renta variable internacional, Santander Equality Acciones. Este producto, gestionado por Lola Solana y su equipo, es el primero en España que invierte en aquellas empresas que promuevan la igualdad de género en todos los niveles de su estructura, a la vez que presentan fundamentales atractivos para la inversión.

La gestión del fondo se lleva a cabo mediante criterios financieros y extra financieros o de Inversión Sostenible y Responsable (ISR). De esta manera, la cartera cumple con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) y, además, con los compromisos de igualdad de género. Para ello, se establece un doble análisis donde se valora globalmente el comportamiento sostenible de las compañías y su objetivo de favorecer la igualdad de género.

Lola Solana y su equipo, formado por Gonzalo Sanz, Javier Ruiz Capillas e Íñigo Barrera, cuentan con unos activos bajo gestión de cerca de 1.800 millones de euros a través de los fondos de pequeña y mediana capitalización, así como de la cartera de renta variable de la nueva gama Sostenible. Esta última gama, que ya ha captado más de 470 millones de euros desde su lanzamiento el pasado mes de enero, se ajusta a una política de inversión sostenible, que se sustenta en los pilares ASG y a los principios de sostenibilidad financiera.

Lola Solana es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y se incorporó a Banco Santander en 1989. Desde su creación, en 2004, gestiona el Santander Small Caps España, fondo de inversión líder en rentabilidad a tres y cinco años.

En los últimos años, Lola Solana ha recibido varios premios, entre los que destacan, en 2017 y 2018, el galardón de Citywire como mejor gestora, el premio de Expansión-Allfunds Bank al mejor fondo de renta variable española en 2017, la distinción como mejor fondo de renta variable española en 2017 de la revista Inversión a Fondo de El Economista y el premio BME Blas Calzada Ibex 2017.

Por cierto que la semana pasada, Lola Solana fue galardonada como la mejor gestora de renta variable española por Citywire.