Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Santander AM firma los Principios de Inversión Responsable apoyados por Naciones Unidas

  • 04-08-2020

  • 2 minutos

Santander AM Brasil y Santander Pensiones en España son signatarios de los Principios desde 2008 y 2010, respectivamente. Ahora, el Grupo Santander se une a esta red internacional comprometida con la promoción de la inclusión de factores medioambientales, sociales y de gobernanza, en su proceso de toma de decisiones sobre inversiones.

Más de 3.000 organizaciones, con más de 1 billón de dólares en activos gestionados, han firmado los Principios y un 72% de las mismas son gestores de inversiones. A lo largo de 2020, unas 500 entidades nuevas se unirán a la comunidad.

«La firma de los Principios para la Inversión Responsable, reconocidos internacionalmente, demuestra nuestro compromiso con las inversiones responsables y nos coloca en el centro de una comunidad global que está tratando de construir un sistema financiero más sostenible».

Santander Asset Management

El negocio de gestión de activos del Grupo Santander considera la inversión sostenible y responsable (ISR) una de las fuentes de valor añadido de las inversiones. Su estrategia refleja su compromiso de contribuir tanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU como al Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático y adaptarse a sus consecuencias.

La inclusión de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en el proceso de inversión permite a los gestores obtener una visión más completa de los activos que se van a invertir, para identificar los elementos distintivos que reflejan ventajas competitivas e indican riesgos potenciales y, sobre todo, para ayudar a que se tomen las decisiones sobre inversiones con más información.

Acerca de los Principios de Inversión Responsable

Los Principios para la Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés) auspiciados por Naciones Unidas son una red global de gestores de inversiones, propietarios de activos y proveedores de servicios de ISR unidos para poner en práctica inversiones responsables. Los Principios, de carácter voluntario, tienen por objetivo proporcionar un marco para la integración de cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG) en los procesos de toma de decisiones sobre inversiones y en la gestión de las mismas.