Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Santander AM se convierte en la primera entidad española y global en adherirse al IIGCC

  • 21-05-2020

  • < 1 minutos

La gestora Santander AM se ha convertido en la primera entidad española con alcance global en adherirse al Institutional Investors Group on Climate Change (IIGCC). A través de esta iniciativa, la entidad reitera su compromiso con la inversión sostenible y responsable (ISR), y con la promoción de prácticas sostenibles.

Santander AM reitera su compromiso con la ISR

De esta manera, Santander AM podrá reforzar sus vínculos para trabajar en estrecha colaboración con el resto de miembros, con el objetivo de apoyar la transición necesaria hacia una economía sostenible y baja en carbono, así como poner de manifiesto su voluntad de formar parte de la solución al cambio climático, demostrar su liderazgo y mantener su posición a la vanguardia en materia de inversión sostenible y responsable.

¿Qué es IIGCC?

El IIGCC es el organismo europeo para la colaboración entre inversores en materia de cambio climático y la voz de los inversores comprometidos con un futuro bajo en carbono. Este grupo tiene más de 190 miembros, principalmente fondos de pensiones y gestores de activos, en 14 países, con más de 28 billones de euros en activos bajo gestión.

La misión del IIGCC es movilizar capital para la transición a una economía baja en carbono y garantizar la resistencia a los impactos de un clima cambiante mediante la colaboración con empresas, reguladores y otros inversores. Asimismo, trabaja para apoyar y ayudar a definir políticas públicas, comportamientos corporativos y prácticas de inversión que aborden los riesgos y oportunidades a largo plazo asociados con el cambio climático.