Santander GO, la nueva iniciativa de Santander AM

  • 18-01-2019

  • 1 minutos

La gestora del Banco Santander, Santander Asset Management, está trabajando en una nueva iniciativa bajo el nombre de Santander GO. Este nuevo proyecto surge con la idea de que la entidad llegue a acuerdos con gestoras terceras para ofrecer fondos mandatos en vehículos fuera del área core para la firma. El objetivo de Santander AM es completar su oferta de fondos de inversión, reforzando las categorías donde no cuenta con una ventaja competitiva. En principio, los productos estarán disponibles para todo tipo de clientes aunque desde la firma destacan que la banca privada, los fondos perfilados y las carteras de gestión discrecional serán los principales impulsores de estas estrategias.

Por ahora, se conoce que los primeros productos en los que se está trabajando son un fondo de renta variable global y norteamericana, renta fija flexible global, renta fija estadounidense a corto plazo y retorno absoluto multiestrategia.

Respecto al formato, serán fondos lanzados en Luxemburgo y se desarrollarán feeders para algunas geografías, actuando como fondo master el luxemburgués.

Santander AM será la encargada de “dar forma” al producto mientras que la gestión correrá a cargo de las gestoras terceras. Dichas gestoras han sido analizadas cuidadosamente, pasando por un riguroso proceso de due dilligence en el que han primado criterios de performance, consistencia, reconocimiento y capacidades operativas y de control.