Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Santander lanza un fondo de renta variable europea para clientes de carteras

  • 06-02-2020

  • 2 minutos

Santander Asset Management ha apostado por la renta variable europea en su nuevo producto. La gestora ha registrado en la CNMV el fondo Santander RV Europa FI, un vehículo de inversión dirigido exclusivamente a clientes de carteras gestionadas por el grupo.

Santander RV Europa

¿Cómo invierte Santander RV Europa?

Sin restricción en cuanto a sector económico o capitalización bursátil, el fondo invertirá, directamente o a través de otros fondos, más del 75% de la exposición total en renta variable principalmente de Europa, aunque también podrán ser en menor medida otros países de la OCDE.

El otro 25% restante lo hará en deuda pública o corporativa, preferentemente de emisores europeos, siempre con una calificación crediticia de, al menos, BBB-. No tendrá exposición a mercados emergentes. En cuanto a gastos, posee una comisión de gestión anual sobre el patrimonio del 0,45% y de depositaría del 0,1%.

Además de este nuevo fondo, Santander AM posee otros tres de renta variable europea, como el Santander Acciones Euro, que invierte en emisores de la zona euro de alta capitalización; el Santander Dividendo Europa, que se centra en empresas europeas con política de reparto de dividendos sostenible para sus accionistas y el Santander Small Caps Europa, que toma valores de renta variable de capitalización media/baja, principalmente de emisores de la zona euro.

Santander AM y su apuesta por la sostenibilidad

La gestora no deja de reforzar su compromiso con la Inversión Socialmente Responsable y es que hoy hemos conocido que va a incorporar los famosos criterios ESG en la política de inversión de sus planes de pensiones. de Mi Proyecto Santander, que ya atesora un patrimonio de más de 400 millones de euros.

Se trata de una gama de ciclo de vida compuesta por cinco productos mixtos globales que se ajustan tanto al perfil de inversión como a la edad de jubilación prevista de cada partícipe.