Sássola Partners EAFI se convierte en gestora con la idea de estar operativa el próximo 2 de enero

  • 08-11-2018

  • 2 minutos

Sássola Partners, liderada por  Miguel Irisarri y José María Loinaz, ha sido la última EAFI en convertirse en gestora. Dicha transformación ha sido aprobada ya por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la idea es que la nueva gestora esté operativa el próximo 2 de enero de 2019.

Miguel Irisarri será presidente de la gestora mientras que José María Loinaz será el responsable del área de Estrategia y Gestión, además de ejercer como consejero y secretario del Consejo. Irisarri ha señalado que la idea de la transformación viene de la intención de convertirse en selectores de gestores de referencia en España, algo para lo que tienen mejor cobertura con la figura de gestora.

«En Sássola Partners nos caracterizamos por identificar el mejor talento y ponerlo a disposición de nuestros clientes, y por ello queremos convertirnos en el selector de gestores de referencia en España. Nuestro trabajo se inicia construyendo nuestra opinión de asignación de activos, para lo que nos apoyamos en el trabajo de los mejores analistas del mercado, y posteriormente hemos desarrollado un método propio para elegir los mejores gestores y fondos de inversión para cada categoría de activo. En ese proyecto, la EAFI es una licencia que se queda pequeña a partir de cierto tamaño. No es ágil y tiene demasiadas limitaciones para poder dar un servicio acorde a lo que esperan nuestros clientes y responder a las exigencias del mercado, sobre todo en momentos de mucha volatilidad».

Miguel Irisarri, partner de Sássola Partners EAFI

La EAFI está a punto de llegar a los 100 millones en asesoramiento y su primer objetivo como gestora será transformar a todo ese volumen en clientes de la nueva gestora.

«El siguiente hito será doblar el tamaño y llegar a los 200 millones”, añade. En cualquier caso, explica, “nuestro proyecto no es de tamaño sino de calidad; nuestro servicio es muy personalizado, muy cercano al cliente e invertimos muchos recursos para poder ofrecer a los clientes un trabajo muy profesional y claramente diferencial».

Miguel Irisarri, partner de Sássola Partners EAFI

Además de continuar con su servicio de asesoramiento y gestionar carteras para clientes, también tienen en mente lanzar fondos de fondos de distinto perfil de riesgo, ya que les parece la manera más eficiente de acceder a los mejores gestores del mundo para clientes de cualquier tamaño.

Bajo la opinión de Miguel Irisarril, las EAFIs se enfrentan a importantes retos dentro del entorno MiFID II:

“El exceso de regulación y burocracia perjudica a los pequeños más que a los grandes. Para una EAFI dedicar más recursos a cumplir con la nueva legislación puede resultar un golpe serio en su cuenta de resultados, mientras que para una gran firma no supone ningún esfuerzo relevante».

Miguel Irisarri, partner de Sássola Partners EAFI