Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Sássola Partners lanza el Sássola Selección Base

  • 04-06-2019

  • 2 minutos

sassola-partners-lanza-sassola-seleccion-base-rankiapro

Hace unos días, anunciábamos que Sássola Partners lanzaba al mercado su primer fondo de fondos: el Sássola Selección Dinámica. Apenas una semana después, la entidad anuncia el lanzamiento de Sássola Selección Base. El nuevo vehículo de inversión también es un fondo de fondos, aunque se diferencia del primero en que, mientras este se dirige a un público más arriesgado, el Sássola Selección Base se dirige a un inversor más conservador.

Según su folleto, el objetivo de volatilidad del Sássola Selección Base es inferior al 5% anual y tiene una exposición a renta variable entre el 0 y el 50%.

«Está pensado para clientes con menos tolerancia al riesgo, que tradicionalmente sólo tenían depósitos y renta fija pero con la situación actual de los tipos de interés, han decidido invertir con algo más de volatilidad en busca de una rendimiento aceptable».

Equipo de Sássola Partners

Sássola Selección Base tiene dos tipos de participaciones:

La clase A, con una inversión mínima de 10 euros, y la clase institucional, cuya inversión inicial debe ser como mínimo de 750.000 euros.

El gestor de ambos productos es José María Loinaz, responsable del área de estrategia y gestión y socio de la firma junto con Miguel Irisarri, que se encarga de la relación con los clientes y negocio. Como ha comentado este último, de momento no tienen pensado lanzar más fondos a corto plazo.

«Ambos son fondos de fondos, así que nuestro trabajo es hacer una correcto Asset Allocation y la identificación y selección de los gestores.

«En este momento gestionamos y asesoramos carteras de fondos para clientes por encima del millón de euros y tenemos dos fondos de fondos con los que podemos ofrecer nuestros servicios de una manera eficiente a inversores de cualquier tamaño»

Miguel Irisarri, Managing Partner en Sássola Partners

Recordamos que Sássola Partners EAF se convirtió en gestora el pasado Noviembre, cuya operativa comenzó a funcionar este Enero con la aprobación de la CNMV.