Sássola Partners presenta el fondo de fondos Sássola Selección Dinámica

  • 28-05-2019

  • 2 minutos

Sássola Partners presenta su primer producto de inversión, Sássola Selección Dinámica, un fondo de fondos que seleccionará los mejores fondos de inversión de renta variable mixta internacional. El vehículo ha sido registrado por la CNMV tras convertirse en sociedad gestora a principios de año 2019.

La nueva gestora Sássola Partners cuenta con Miguel Irisarri (presidente), José María Loinaz (consejero, secretario del Consejo y responsable del área de Estrategia y Gestión) y otros cinco profesionales en el equipo de gestión.

El nuevo fondo Sássola Selección Dinámica se gestionará con un objetivo de volatilidad inferior al 10% anual. Su estrategia de inversión cuenta con una exposición total en renta variable de cualquier capitalización bursátil y sector de entre un 30% y un 75%. Tendrá preferencia por invertir en mercados de países OCDE (preferiblemente Europa, EEUU y Japón) pudiendo invertir hasta un 30% de la exposición total en emergentes.

Se podrá invertir en el fondo vía dos tipos de participaciones:

  • Clase A: inversión mínima de 10 euros
  • Clase institucional: inversión mínima de 750.000€

Está abierto a cualquier inversor, tiene liquidez diaria y el administrador y depositario es el grupo UBS Bank.

Sobre Sássola Partners EAF

Sássola Partners es una firma especializada en buscar, analizar e identificar a los mejores gestores para cada clase de activo y mercado y ofrecer la manera más eficiente y personalizada para que estos profesionales gestionen las inversiones de sus clientes. La entidad gestora es fruto de la convicción de que el sector de la gestión patrimonial necesita hacer las cosas de manera diferente y por eso han eliminado toda posibilidad de conflicto de interés con nuestros clientes. Entre sus premisas se identifica la protección regulatoria necesaria y la máxima seguridad en la gestión del patrimonio.

A finales del pasado año 2018 la EAFI contaba con un patrimonio bajo asesoramiento cercano a los 100 millones en asesoramiento. Su primer objetivo como entidad gestora es transformar ese volumen de asesoramiento en clientes:

El siguiente hito será doblar el tamaño y llegar a los 200 millones.