Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Schroders se asocia con Nuveen para lanzar dos fondos de renta variable estadounidense a través de la plataforma GAIA

  • 02-10-2019

  • 2 minutos

Schroders ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos fondos en su plataforma de gestión alternativa de UCITS, dando así a los inversores acceso tanto a un fondo long-short, como a un fondo “market-neutral”, ambos de renta variable estadounidense.

Schroder GAIA Nuveen US Equity Market Long Short y Schroder GAIA Nuveen US Equity Market Neutral centran principalmente en renta variable estadounidense de gran capitalización, ofreciendo liquidez diaria sin comisión de rentabilidad. Estos dos nuevos fondos dan por primera vez a los inversores de fuera de los EE.UU. acceso a las estrategias long short de Nuveen. Las estrategias existentes cuentan con rentabilidades récord durante sus seis años de histórico y tienen un total combinado de 1.200 millones de dólares en activos bajo gestión.

«Schroders y Nuveen comparten una larga tradición dedicados a la inversión y la misma filosofía: satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes. Esta es otra excelente incorporación a la plataforma GAIA de Schroders, que proporciona a los inversores acceso a los principales gestores de activos alternativos en formato líquido y regulado».

Andrew Dreaneen, responsable de Alternativos Líquidos de Schroders

Fundada en 1898, Nuveen, es una gestora estadounidense que cuenta con 989 mil millones de dólares de activos bajo gestión. Fue adquirida en 2014 por Teachers Insurance and Annuity Association, uno de los mayores proveedores de pensiones del mundo. Es el administrador de terrenos agrícolas más grande del mundo y uno de los cinco principales gestores de inversiones inmobiliarias a nivel mundial.

Los fondos están disponibles en la plataforma GAIA de Schroders, que continúa creciendo con 11 estrategias y un total de 6.200 millones de dólares en activos bajo gestión. En diciembre de 2018, Schroders lanzó su fondo GAIA Helix, que ofrece un acceso único para los inversores que buscan aprovechar una combinación óptima de las estrategias de generación de alpha de Schroders.

Los fondos serán gestionados por el veterano gestor de renta variable estadounidense Bob Doll y su adjunto Scott Tonneson, con el apoyo de un equipo de analistas experimentados en análisis fundamental y cuantitativo.

«Estamos encantados de asociarnos con Schroders a través de su prestigiosa plataforma GAIA para dar a los inversores de fuera de EE.UU. el acceso a estas estrategias. Nuestra combinación de análisis intensivo de inversiones cuantitativas y cualitativas está diseñada para ofrecer a los inversores sólidos rendimientos de la renta variable estadounidense».

Bob Doll, gestor de Schroder GAIA Nuveen fund

Los fondos de Nuveen ofrecen a los inversores una combinación líder en el mercado de análisis básico bottom-up y análisis cuantitativos avanzados a través de la plataforma de análisis integrado de Nuveen. Clasifican a las empresas en el índice Russell 1000 de las más atractivas a las menos atractivas, formando la base para las posiciones individuales largas y cortas. Los fondos también aplican un enfoque disciplinado en la construcción de carteras y la gestión de riesgos.