Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Schroders capta más de 400 millones de euros en su primer fondo hotelero paneuropeo

  • 25-08-2020

  • 2 minutos

Schroders anuncia hoy que, tras completar un nuevo cierre ha captado más de 425 millones de euros para su fondo hotelero paneuropeo Schroder European Operating Hotels Fund.

El fondo, domiciliado en Luxemburgo, tiene como objetivo captar 500 millones de euros de capital total. La mayoría del capital hasta la fecha ya ha sido comprometido por algunas de las mayores compañías de seguros de Europa.

A diferencia de muchos fondos de inversión en hoteles y gestores tradicionales que adquieren una propiedad arrendada a un operador de hoteles reconocido, el fondo aprovecha la extensa experiencia del equipo de Schroder Real Estate Hotels en la adquisición y explotación de hoteles, para adquirir la propiedad y operarla de manera independiente o bajo un acuerdo de franquicia o de gestión hotelera. Esto permite a Schroders captar la mayor parte del beneficio para los inversores del fondo.

Cierre inicial con 300 millones

«Aunque el mercado del ocio y el sector hotelero han sido duramente golpeados por la pandemia, creemos firmemente que se crearán oportunidades atractivas. Gracias a un equipo que ha llevado a cabo conjuntamente más de 150 adquisiciones y desinversiones a lo largo de casi 20 años, contamos con la experiencia y, gracias al período de inversión de tres años del fondo, también con el tiempo y la paciencia necesarias para invertir los 700 millones de euros de inversión (incluida la deuda) con la convicción de crear una cartera diversificada y con gran potencial de hoteles de alta calidad en los principales destinos de negocios y ocio de Europa occidental».

Frederic de Brem, responsable de Schroder Real Estate Hotels

«Atravesamos un momento sin precedentes en el mercado inmobiliario, en el que, incluso las perspectivas de futuro para el sector de las oficinas han sido desafiadas. Por ello, nos complace enormemente contar con el respaldo de inversores que confían en el equipo altamente experimentado de Schroders para aprovechar las oportunidades que esperamos que surjan en el sector».  Muestra de la confianza en el equipo es que ya hemos sido capaces de captar el 85% del capital objetivo para el fondo en la primera ronda en poco más de seis meses, incluyendo los recientes cierres durante lo peor del confinamiento. Esperamos llevar a cabo el cierre definitivo del fondo en el cuarto trimestre de 2020″.

Robin Hubbard, responsable de Real Estate de Schroders

Schroders confirmó en enero que el fondo había llevado a cabo un cierre inicial con 300 millones de euros a finales de diciembre.

Schroder Real Estate Hotels pertenece a Schroder Real Estate que forma parte del negocio de activos privados de Schroders, prioridad estratégica clave para la firma.