Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Schroders lanza el primer fondo que invierte únicamente en China

  • 14-05-2018

  • 2 minutos

Schroders ha lanzado Schroder ISF 1 China A-Share, una estrategia centrada en la inversión en los mercados bursátiles domésticos de China continental, antes solo reservados para inversores locales. El fondo brindará a los inversores acceso a empresas innovadoras de gran crecimiento en el segundo mercado de renta variable más importante del mundo con el fin de lograr un crecimiento del capital.

Actualmente, la estrategia invierte en acciones A cotizadas en China a través de los programas Shanghai- Hong Kong Stock Connect y Shenzhen-Hong Kong Stock Connect. El mercado bursátil doméstico de China ofrece una amplia gama de oportunidades en más de 3.500 valores y cuenta con una reducida correlación con otros grandes mercados de renta variable. El equipo de inversión se centrará en valores
de pequeña a mediana capitalización con un sesgo hacia los títulos de calidad y adoptará un enfoque activo y ascendente para identificar las mejores oportunidades.

Schroder ISF China A-Share estará gestionado por el equipo de renta variable asiática de Schroders, liderado por Jack Lee, responsable de análisis de acciones A chinas. El equipo aprovechará las capacidades de análisis de datos de Schroders para dotar de más convicción a las decisiones de inversión.

El fondo se lanzó el 6 de diciembre de 2017 y actualmente gestiona 41.000 millones de USD en nombre de sus clientes en todo el mundo y ya está disponible para su comercialización en España.

En los 19 años que llevo invirtiendo en China, la apertura del mercado a través de los programas Stock Connect constituye una de las mejores oportunidades para invertir en un mercado que a menudo provoca confusión.

A través de nuestro proceso de inversión, somos capaces de identificar oportunidades emocionantes en el dinámico universo de los valores de pequeña a mediana capitalización, especialmente en el seno de sectores de gran crecimiento, como el tecnológico, el de salud y el de consumo. Precisamente en este universo, el mercado doméstico chino presenta muchas empresas interesantes que demuestran contar con una combinación de  sólidos equipos directivos y una posición de liderazgo en cuanto a los productos/servicios ofrecidos en el mercado interno de mayor crecimiento del mundo, que pronto pasará a ser el de mayor envergadura.

Jack Lee, responsable de análisis del mercado de acciones A chinas

Schroders ha reaccionado con celeridad para aprovechar la enorme oportunidad que representa la apertura del mercado de acciones A chinas para nuestros clientes internacionales.

Creemos que este enfoque activo y ascendente ofrecerá a los inversores una sólida fuente de crecimiento, a través de uno de los mercados de mayor expansión del mundo, así como diversificación de carteras, gracias a un mercado bursátil que apenas tiene representación en las carteras mundiales y cuenta con una correlación reducida con el resto de mercados.

John Troiano, director global de Distribución en Schroders