Schroders recibe la máxima calificación por los UN PRI por quinto año consecutivo

  • 02-08-2019

  • 2 minutos

Schroders recibe la máxima calificación por los UN PRI por quinto año consecutivo

Schroders ha sido reconocido por quinto año consecutivo con el mayor reconocimiento que otorgan Los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UN PRI).

Los Principios para la Inversión Responsable, una iniciativa mundial muy reconocida entre los inversores y abalada por las Naciones Unidas, ha otorgado a Schroders una calificación A+ por su estrategia general y su gobernanza en relación con la inversión sostenible.

Sólo el 25% de los gestores en todo el mundo recibieron la calificación A+

Schroders ha recibido una calificación A+ por su enfoque en materia de inversiones de capital riesgo en el ámbito medioambiental, social y de gobernanza (ESG), lo que supone una mejora con respecto a la calificación A de hace un año.

Además, su enfoque corporativo no financiero de la inversión en renta fija con criterios ESG también recibió una calificación A+, lo que también supone una progreso con respecto a la calificación A del año pasado.

A todo ello, hay que sumar que el pasado 26 de julio Schroders adquirió una participación mayoritaria en la compañía BlueOrchard, líder en inversión de impacto y microfinanzas. Además, según el Estudio de Inversores Institucionales de Schroders, el 74% de los inversores en todo el mundo opinan que la inversión sostenible seguirá creciendo en los próximos cinco años.

Jessica Ground, Directora Global Stewardship en Schroders:

«Nuestro continuo esfuerzo por promover la inversión responsable ha sido reconocido por quinto año consecutivo por el PRI. Este reconocimiento demuestra que Schroders sigue estando totalmente comprometido con identificar los riesgos relacionados con la ESG que podrían ser importantes para nuestros clientes.

Como firma especializada en la gestión activa, consideramos que la inversión sostenible es una parte integral y necesaria de nuestra estrategia. Integramos el análisis ESG en nuestros procesos de inversión, ya que creemos que es esencial para asegurar rendimientos sostenibles a largo plazo en un entorno de inversión en continuo cambio para nuestros clientes».

Sobre el PRI

Creados en el año 2006, el PRI cuenta con 2.372 firmantes en todo el mundo, incluyendo gestores, propietarios de activos y proveedores de servicios, lo que representa 86,3 trillones de dólares en activos. Su objetivo es animar a los inversores a incorporar la sostenibilidad en sus decisiones financieras.
Cada año, los firmantes de estos Principios deben revelar su proceso de inversión responsable, que es posteriormente revisado y calificado por el propio PRI.