¿Se acerca el fin de Tesla al frente del mercado de coches eléctricos?

  • 17-07-2018

  • 2 minutos

Si hay un país que destaca en la industria del automóvil es Alemania. En el país bávaro encontramos a uno de los grupos más grandes de la industria, como es el grupo Volkswagen, con una gran cantidad de filiales como Audi, Bugatti, Lamorghini, Porsche o Seat, entre otras. Además, también encontramos otras dos marcas de referencia, como son BMW y Mercedes, marcas que con la llegada de la revolución de los vehículos eléctricos no se han quedado atrás y se han sumado a ésta. Tanto es así, que según un reciente estudio de PA Consulting, se espera que para el 2021 desbanquen a Tesla como líderes y referentes en la producción de vehículos eléctricos.

Ránking 2019 2021
1 Tesla Daimler
2 Renault/Nissan/Mitsubishi BMW
3 BMW Renault/Nissan/Mitsubishi

Fuente: PA Consulting

Hace unos meses se conocían los problemas de producción del Model 3, su vehículo enfocado a las familias medias, es decir con un mayor público objetivo. Además, Elon Musk no ha sido capaz de demostrar las posibilidades de la compañía de obtener ganancias futuras. Estas cuestiones y el momento de plena disputa con Donald Trump después de anunciar la apertura de una nueva planta en China, hacen que se pongan en tela de juicio las previsiones de la empresa.

Daimler, el fabricante de Mercedes-Benz, se trata de una compañía consolidada con casi un siglo de experiencia produciendo coches, y su capacidad de producción es mucho mayor que la de Tesla, que apenas va a cumplir 15 años y tiene problemas cuando se acumulan pedidos.

Daimler declaró hace unos meses que apostará mucho más fuerte por aumentar la gama de coches eléctricos y que producirá sus propias baterías, lo que amenaza también su negoció de fabricación de baterías. Se trata de un cambio estratégico con el fin de satisfacer la creciente demanda de los conductores y teniendo en cuenta también que cada día la legislación respecto a las emisiones es cada vez más estricta.

Con todo ello, la decisión de Daimler supondrá que en 2022 su producción será de 50 modelos distintos en 6 fabricas de 3 continentes. Esta inversión de 10.000 millones en los próximos cinco años les llevará a liderar el mercado de la automoción eléctrica.