Sebastián Figueroa Silva es nombrado Head of Wealth de BlackRock en Chile

  • 09-10-2018

  • 1 minutos

Sebastián Figueroa Silva, VP de Wealth Management para Chile y Uruguay de BlackRock, ha sido nombrado Head of Wealth Chile tras poco más de dos años de permanencia en la firma.

Figueroa es ahora responsable de liderar el negocio de los canales wealth en Chile, desarrollando y manteniendo relaciones con inversores minoristas, incluidas family offices, bancos privados y fondos mutuos. Como Head of Wealth Chilesu foco es apoyar a los clientes en sus necesidades de inversión, entregando las capacidades globales de BlackRock.

Su carrera profesional comenzó en 2005 en un family office como analista. De 2007 a 2010, ejerció como asesor financiero de Bice Asset Management. De 2010 a 2015, fue gerente de cartera en Bice Asset Management, liderando las carteras de acciones internacionales, desarrollando y manteniendo relaciones con bancos de inversión y contrapartes de fondos mutuos.

Sebastián Figueroa es licenciado en Economía y Administración de Empresas de la Universidad Finis Terrae. Recibió su MBA con distinción máxima del Instituto Empresa (IE Madrid) y un Master en finanzas con distinción máxima de la Universidad de Chile.