Sectores hacia los que mirar cuando se busca crecimiento

  • 28-01-2019

  • 2 minutos

Siempre merece la pena pensar a lo grande. Los avances tecnológicos y los cambios demográficos están transformando la industria, creando nuevos mercados inmensos para las compañías innovadoras y ágiles. Piense en la computación en la nube, el software y los servicios que se ejecutan a través de internet. En algo menos de 10 años, la nube ha crecido de forma rápida, reduciendo los costes de infraestructuras para las empresas y transformando los modelos de negocio.

En 2021, el gasto en la nube se elevará a 300.000 millones de dólares

En 2021, el gasto en la nube se elevará a 300.000 millones de dólares, casi el doble de los 153.000 millones invertidos en 2017, según la compañía de análisis de mercado, Gartner. El movimiento de la carga de trabajo de la tecnología a la nube está elevando la demanda de los servicios de Amazon Web Services y Microsoft Azure, los líderes en la computación en la nube.

Los avances en biotecnología nos están acercando a la cura del cáncer. Las compañías como Abbvie, el fabricante del fármaco para la artritis reumatoide HUMIRA®, Y Gilead Services, el desarrollador de tratamientos para el VIH y la Hepatitis C, han invertido mucho en el desarrollo de terapias para el cáncer. Las barreras de entrada son grandes en el sector de la biotecnológica, ya que se necesitan miles de millones de inversión y muchos años de ensayos y aprobaciones para entrar en el mercado.

Por otra parte, la movilidad es parte de la naturaleza humana. Por primera vez, en 2017 más de 100 millones de personas en Asia se subieron a un avión, reflejando una afluencia creciente en la región. A nivel global, se espera que el tráfico aéreo alcanzará 7.800 millones en 2036, lo que provocará un aumento de la demanda de nuevos aviones. Boeing y Airbus, tienen un duopolio de facto, tienen pedidos por más de 13.000 aviones, lo que equivale a ocho años de producción.

Fuente: Capital Group