Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Segundo Aniversario de RankiaPro

  • 28-10-2019

  • 4 minutos

Hace dos años que el equipo de Rankia se embarcaba en una nueva aventura que nos permitiría seguir creciendo junto a ti. El 25 de octubre de 2017, coincidiendo con la tercera edición de Rankia Funds Experience Valencia, abríamos al público profesional nuestra web www.rankiapro.com.

Segundo Aniversario de RankiaPro
De izquierda a derecha: Miguel Arias, Leticia Rial, Jorge Romero, Amparo Sisternes, Juan Diego Quílez, Ana Andrés, José Antonio Sánchez, Darío Molina y Alejandro Ortolá

En su segundo curso, RankiaPro se mantiene como canal de comunicación de referencia entre los profesionales de la gestión de activos, gracias a la web que es seguida mensualmente por más de 15.000 usuarios, a la revista que reciben trimestralmente en sus oficinas más de 3.000 profesionales y a la interacción en redes sociales como Twitter o LinkedIn, así como en eventos físicos organizados.

Principales Hitos de RankiaPro

Junto a la web, en este segundo año de vida hemos podido conocer personalmente a profesionales de las principales plazas financieras de España:

Junto a estos encuentros regionales, el pasado 24 y 25 de octubre celebramos la V Edición Rankia Funds Experience Valencia, el evento de referencia en la industria de la gestión de activos. Además, el próximo 26 de noviembre tendrá lugar también la V Edición de Rankia Funds Experience Lisboa, y la primera edición de Rankia Funds Experience Andorra, los próximos días 12 y 13 de diciembre.

Además de todo ello, hemos hecho llegar con periodicidad trimestral nuestra revista física a más de 3.000 oficinas de trabajo, centros de gestión y despachos de profesionales de la gestión de activos. Aquí puedes repasar los últimos 4 números de la revista publicados:

Quinto número de la revista RankiaPro lanzado el mes de Enero de 2019. En portada, Juan Hernando y Gorka Apodaca, miembros del equipo de selección de fondos de Morabanc AM a quienes entrevistamos en este número. El especial de esta edición comparaba los estilos Growth, Value e Income Investing.

 

Sexto número de la revista RankiaPro editado en Abril de 2019 donde entrevistamos al equipo de selección de fondos de Inversis y a Susanne Bolin de Folksam y en cuyo especial pudimos conocer las tendencias más actuales en Inversión Socialmente Responsable (ISR).

 

Séptimo número de la revista RankiaPro publicado en Julio de 2018. Marian Fernández nos explicaba cómo habían evolucionado los mercados en el primer semestre de 2019. Además, entrevistamos al equipo selector de Banca March y pudimos estudiar las diferencias entre los fondos Total Return y Absolute Return en el especial.

 

Octavo número de la revista RankiaPro, lanzado apenas hace dos semanas y en el que conocíamos las 20 ideas de inversión que se presentarían en el V Aniversario de Rankia Funds Experience Valencia, además de conocer más de cerca al equipo selector de Bankia AM, entre otros muchos contenidos.

 

Contenidos más leídos en nuestro segundo año

Uno de los temas que más preocupa a los profesionales del sector son las perspectivas de las gestoras a la hora de encarar el nuevo año. Es por ello que el artículo más leído en nuestro segundo año de vida ha sido: ¿Dónde invertimos en 2019? Las gestoras de fondos responden, donde nuestro lectores pudieron conocer, de primera mano, las perspectivas sobre los distintos activos de cara a 2019 y saber en cuáles veían mayor potencial de revalorización. En este sentido, otro de los asuntos que más ha funcionado en RankiaPro ha sido los fondos favoritos por los sectores para 2019.

Cambiando de materia, y remontándonos a comienzos de año, vimos como en las redes sociales se hizo viral el «10 years challenge». Consistía en hacer una comparativa de cómo habíamos cambiado en los últimos diez años mediante un montaje fotográfico y nosotros quisimos hacer lo mismo pero con los fondos de inversión. De ahí nuestro «10 years challenge de los fondos de inversión», donde participaron gestoras internacionales como Amiral Gestion, BMO Global AM, Columbia Threadneedle, JO Hambro, MFS, Neuberger Berman, Oddo BHF AM o Vontobel AM.

Sin duda, 2019 ha sido un año importante en lo que a Inversión Socialmente Responsable se refiere. La ISR ha llegado para quedarse, y prueba de ello está en que ¿Cuáles son los mejores fondos sostenibles para 2019?, donde los expertos nos explicaron cuáles son los fondos sostenibles que tenían en ese momento en cartera, se cuela entre lo más leído de 2019.

Ferran Vila Llavina, Head of Structured Product Desk and Flow Desk MoraBanc, colaboró con nosotros el pasado mes de marzo con el artículo titulado: «Combinando depósito y renta fija. ¿Dónde? En un producto estructurado«. En él, Ferrán ofrecía una alternativa de inversión que pudiera dar valor al inversor en renta fija en las circunstancias actuales de mercado con unos tipos de interés en negativo.

Por último, y no por ello menos importante, una de las secciones estrella en la que hemos trabajado en los últimos meses ha sido la de publicar, mensualmente, cuatro entrevistas a cuatro perfiles profesionales de la gestión de activos, siendo estos: Selector del mes, Gestor del mes, Sales Manager del mes y Asesor Financiero del mes. Dentro de esta sección, la que más lecturas ha acaparado en nuestra web ha sido la de Luis de la Torre, Mirabaud & Cie, como ‘Selector del mes’. De la Torre nos contó, de primera mano, por qué decidió dedicarse a ser selector de fondos, cuáles son sus criterios a la hora de seleccionar un nuevo fondo a su cartera o cómo identificar a un buen gestor, entre otros aspectos.

Es por ello que queremos aprovechar estas líneas para dar las gracias a todos aquellos que han colaborado con nosotros y confiado desde el nacimiento de esta aventura, así como a todos los que nos habéis leído, seguido y acompañado durante estos dos años de vida; sin vosotros no podríamos haberlo conseguido. Esperamos que todo esto solo haya sido el comienzo de un largo camino a recorrer juntos. ¡Muchas gracias por formar parte de RankiaPro!