Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Self Bank presenta su nueva marca de banca privada, Singular Bank, y anuncia que abrirá oficina en 2020

  • 14-01-2020

  • 2 minutos

El banco digital Self Bank ha anunciado su nueva marca de banca privada: Singular Bank, el nuevo proyecto con el que pretende «reflejar esa singularidad de los clientes que quieren gestionar sus finanzas», tal y como ha señalado su consejero delegado, Javier Marín, en una presentación esta mañana en Madrid.

Javier Marín, consejero delegado de Self Bank, esta mañana en la presentación en Madrid

¿En qué consiste Singular Bank?

Singular Bank nace así como el primer banco privado independiente en España, desarrollando una oferta personalizada para sus clientes, basada en la plataforma tecnológica 100% digital y con un posicionamiento muy definido: crear un banco en el que «los clientes no tienen que adaptarse al banco, sino que es el banco el que se adapta al cliente», ha puntualizado Marín.

El que fuera consejero delgado de Banco Santander en la etapa final de Emilio Botín, ha señalado que la firma seguirá perdiendo dinero este año y el próximo, pero espera entrar en terreno positivo en 2022. «La pérdida de dinero no me preocupa, lo que me preocupa es llegar a los clientes potenciales y que nos vean como una opción», ha recalcado.

En relación a una posible salida a Bolsa, Javier Marín ha dejado claro que se trata de un «tema interesante, con sus ventajas e inconvenientes, y que en España podría cubrir un hueco bastante interesante dentro del sector financiero. En cifras, el banco posee 1.000 millones de euros en fondos de inversión y 500 millones en valores.

Nuevos banqueros privados y oficinas

En total, la entidad ha fichado a 41 banqueros de más de veinte entidades financieras diferentes en los últimos meses. Además, ya cuentan con oficina en tres ciudades: Madrid, Sevilla y Zaragoza. «No tenemos un objetivo de oficinas pero iremos abriendo según vayamos aglutinando personal», sostiene Javier Marín.

Su idea es seguir creciendo este 2020: «vamos a seguir creciendo, tenemos vocación de presencia a nivel nacional. Abriremos alguna oficina más en 2020 e iremos incorporando gente con talento». En este sentido, ha dejado claro que lo primordial para la entidad es consolidar el proyecto a nivel nacional, la internacionalización es algo que está en el horizonte pero no es su foco a día de hoy.

Singular Bank nace tras completarse la adquisición de Self Bak por parte de la empresa de capital privado Warburg Pincus el pasado mes de febrero a Boursorama, entidad que pertenece a Société Générale. Desde entonces, el equipo que lidera Marín ha estado trabajando para crear una firma en la que conviva la oferta existente hasta el momento de banca del día a día, de inversión y de ahorro, con un nuevo servicio personalizado de asesoramiento patrimonial y gestión discrecional de carteras y financiación.