SYZ Asset Management crea un Consejo Asesor Científico para seguir mejorando las estrategias sistemáticas

  • 26-11-2018

  • 2 minutos

SYZ Asset Management («SYZ»), la división de gestión institucional del Grupo SYZ, ha creado un Consejo Asesor Científico pionero para mejorar la calidad de sus estrategias de inversión sistemática. Este nuevo consejo se servirá de los conocimientos de dos destacados académicos, Amit Goyal, de la HEC Lausanne, y Victor DeMiguel, de la London Business School.

Esta innovadora iniciativa, que fusiona la experiencia en gestión de activos con el rigor académico, buscará las señales para definir la distribución por mercados de las estrategias sistemáticas. La investigación se centrará en el desarrollo de un nuevo algoritmo para la definición de nuevas señales de inversión, contribuyendo así al diseño de nuevas estrategias sistemáticas y mejorando los actuales procesos de estructuración y ajuste de carteras.

La ciencia de las rentabilidades

El Consejo está compuesto por Goyal y DeMiguel, además de tres miembros del equipo de Soluciones de Inversión Cuantitativa de SYZ: Guido Bolliger, Claude Cornioley y Benoît Vaucher. SYZ Asset Management es una de las pocas firmas de inversión suizas en utilizar de manera intensiva los conocimientos académicos especializados para reforzar la calidad de sus soluciones de inversión. La iniciativa también busca forjar más vínculos con la comunidad académica y generar un intercambio de ideas dinámico.

El profesor Goyal es experto en la fijación de precios de activos empírica y la mayor parte de sus investigaciones se centran en los factores determinantes de las rentabilidades de los activos financieros. Por su parte, el profesor DeMiguel está especializado en el diseño y análisis de métodos de estructuración de carteras.

A la vanguardia de la innovación

Todas las principales innovaciones en el sector de la inversión han surgido de la investigación académica. Esto comenzó con el trabajo pionero de Markowitz sobre la diversificación de carteras hasta los hallazgos más recientes en el ámbito de la inversión basada en primas de riesgo o en relación con los algoritmos de aprendizaje automático. Por tanto, un factor clave para el éxito de la inversión es la capacidad de traducir la investigación académica a la realidad inversora y permanecer a la vanguardia de los últimos avances. Ante la velocidad de las innovaciones en los mercados financieros, el equipo de inversión mejora constantemente los métodos de inversión sistemática; una tarea que se verá reforzada con la contribución del Consejo Asesor Científico.

 “En SYZ Asset Management, estamos encantados de dar la bienvenida a Amit y a Victor al Consejo Asesor. Sus excelentes trayectorias académicas en investigación permitirán continuar a la vanguardia de la innovación en estrategias sistemáticas tendiendo un puente entre el sector de la gestión de activos y el mundo académico”.

Guido Bolliger, Portfolio Manager y Co-Head of Quantitative Investment Solutions