Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

SYZ Asset Management lanza el fondo OYSTER Equity Premia Global

  • 22-02-2018

  • 3 minutos

SYZ Asset Management («SYZ AM»), la división de gestión de activos institucionales del Grupo SYZ, amplía su oferta de soluciones cuantitativas lanzando el fondo OYSTER Equity Premia Global. Esta nueva oferta se inspira en el gran éxito del fondo OYSTER Market Neutral Europe y al igual que éste tratará de ofrecer unos retornos de alto alfa y mientras trata de mantener un beta cercano a cero respecto a la renta variable a lo largo del tiempo. Para contribuir al crecimiento de activos inicial y premiar a los inversores más precoces, se ofrecerá un descuento del 50 % de las comisiones de gestión durante un año.

Las primas de riesgo de SYZ AM aportan retornos y un férreo control del riesgo Si bien invertir en primas de renta variable no es ninguna novedad, el enfoque con el que SYZ AM aprovecha las ineficiencias en las plazas bursátiles adoptando un enfoque de alta liquidez en posiciones largas y cortas, a la vez que mantiene un beta cercano a cero respecto al mercado, constituye un rasgo diferencial fundamental. El equipo de Quantitative Investment Solutions ha aprovechado su larga experiencia de inversión y su bagaje académico para crear primas de renta variable robustas, lo que constituye la piedra angular de cualquier estrategia de primas.

Nuestra solución se centra en las primas inherentes a la renta variable y busca ofrecer unas perspectivas de retornos estables de alto alfa sin correlación con el comportamiento del mercado en general.

Guido Bolliger, Portfolio Manager y Co-Head of Quantitative Investment Solutions

El fondo trata de ofrecer una fuente alternativa de retornos en un entorno de tipos bajos y valoraciones tensas.

Benoit Vaucher, Portfolio Manager

Los tres miembros del sólido equipo, que incluye a Bolliger, Vaucher y Claude Cornioley, Co-
Head of Quantitative Investment Solutions, lograron una rentabilidad neta del +5,24 % en el fondo OYSTER Market Neutral Europe, situándolo en el primer cuartil de su categoría.

Rentabilidad consistente a lo largo de los ciclos del mercado

La estrategia propia ideada por SYZ AM consiste en asignar de forma activa y dinámica entre
un universo de primas de renta variable y está diseñada para ofrecer retornos estables de
alto alfa a lo largo de los ciclos del mercado. La gestión del riesgo es crucial en el proceso de
inversión, por lo que el enfoque sistemático del fondo contribuye a la fuerte confianza de la
estrategia en el análisis de datos, que se usa para tratar de generar rendimientos y controlar
el riesgo.

Retornos estables en mercados inciertos

En un mundo donde es complicado encontrar fuentes de retorno estables y diversificadas, la
estrategia de primas de riesgo de SYZ AM puede brindar una propuesta muy atractiva. La
flexibilidad ofrecida por las primas de renta variable puede ofrecer una menor correlación
con la renta variable y cuenta con potencial para general un alfa atractivo, lo cual puede
desempeñar un importante cometido en una cartera, en especial durante períodos en los que
los retrocesos bursátiles son significativos.

Los resultados de nuestra inversión en esta nueva estrategia, que supone un valor añadido en nuestra gama de productos, han sido bastante satisfactorios. Nuestro equipo específico de inversión cuantitativa está cosechando rendimientos consistentes con nuestro ADN de producción de alfa, si bien en este caso es con un enfoque de posiciones largas y cortas de beta nulo respecto al mercado en vez de sólo con posiciones largas.

Katia Coudray, CEO de SYZ Asset Management

El fondo OYSTER Equity Premia Global está registrado en ocho países europeos: Luxemburgo, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Bélgica, Francia, Austria, y más adelante estará disponible en otros países europeos. Para contribuir al crecimiento de activos inicial y premiar a los inversores más precoces, se ofrecerá un descuento del 50 % de las comisiones de gestión durante un año.