Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

T. Rowe Price lanzará cuatro ETF de renta variable de gestión activa

  • 13-07-2020

  • 3 minutos

La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) ha aprobado las licencias necesarias para que T. Rowe Price saque al mercado cuatro ETF activos de renta variable que cotizarán en el NYSE. Estos últimos acontecimientos allanan el camino para que T. Rowe Price introduzca los ETF en un formato de gestión activa, algo que ha caracterizado el enfoque de inversión de la firma durante más de 80 años. La gestora prevé lanzar los ETF este mismo año.

Diseñados de manera similar a las estrategias de inversión que han funcionado bien para los clientes durante décadas, los primeros ETF de gestión activa de T. Rowe Price serán: Blue Chip Growth ETF, Dividend Growth ETF, Equity Income ETF y Growth Stock ETF.

Los ETF activos utilizarán las mismas estrategias de inversión y los mismos gestores que sus correspondientes fondos de inversión. Mientras que muchos ETF existentes siguen índices pasivos, los ETF activos de T. Rowe Price emplearán el enfoque de inversión estratégico establecido por la empresa, caracterizado por una investigación rigurosa y gran conciencia del riesgo, y llevado a cabo por más de 600 profesionales de la inversión en todo el mundo.

Los ETF diversificarán y complementarán las ofertas tradicionales de fondos de inversión de T. Rowe Price para los inversores que prefieren el mercado intradía, la facilidad fiscal y la estructura de costes que ofrecen los ETF. Sin embargo, la empresa cree que los fondos de inversión seguirán siendo un vehículo clave para muchos inversores.

Los ETF activos de T. Rowe Price ofrecerán las características clave relacionadas con los ETF existentes, entre las que se incluyen la negociación diaria continua, la determinación del precio del mercado en tiempo real y la eficiencia fiscal, pero con la oportunidad de que los inversores busquen rendimientos superiores a los índices de mercado.

Con el tiempo, T. Rowe Price planea ofrecer una robusta gama de productos ETF que cubra inversiones en diversas clases de activos. A través de alianzas estratégicas, la gestora planea ofrecer su modelo de ETF activos a otros gestores interesados en llevar al mercado sus propios ETF activos.

«Al conseguir todas las autorizaciones necesarias para nuestros ETF activos, hemos alcanzado un hito significativo que nos permitirá llevar las capacidades de gestión de T. Rowe Price, probadas a lo largo del tiempo, al mercado de ETF. Cuando se lancen, estos ETF serán los únicos en el mercado que estén preparados para el enfoque de inversión estratégica de T. Rowe Price y apoyados por nuestra plataforma de investigación global de más de 600 profesionales de la inversión. Creemos que esto los hace diferentes».

Rob Sharps, Head of Investments, Group Chief Investment Officer

«Hoy en día, los ETF activos de T. Rowe Price están un paso más cerca de convertirse en realidad. A medida que la industria de ETF evoluciona para incluir ETFs activos, T. Rowe Price está en el camino de ofrecer estrategias de inversión emblemáticas de este nuevo modo. Creemos que los asesores financieros y los inversores que buscan los beneficios de la estructura de los ETF encontrarán que los ETFs activos de T. Rowe Price son convincentes, ya que trabajamos para ofrecer ofertas de calidad que satisfagan una serie de necesidades».

Tim Coyne, Head of Exchange-Traded Funds

«El lanzamiento pendiente de nuestros ETF activos nos da una nueva forma de satisfacer las necesidades cambiantes de los inversores y, al mismo tiempo, aprovechar los conocimientos de inversión de un equipo de gestión de carteras capacitado y experimentado, que en toda la empresa tiene una media de 22 años de experiencia en el sector, incluidos 17 años con T. Rowe Price. A través de este nuevo vehículo, RIAs, bancos privados, intermediarios financieros e inversores individuales por igual tendrán acceso a los elementos básicos que les ayudarán a desarrollar carteras de inversión esenciales».

George Riedel, Head of U.S. Intermediaries

«Sabemos que una única talla no sirve para todos los inversores, por lo que los nuevos ETF activos complementarán las ofertas actuales de T. Rowe Price y ampliarán el atractivo de nuestras capacidades de inversión. Ya sea que se trate de llenar vacíos en las carteras, reducir costes, o proporcionar un enfoque de inversión activo a largo plazo, los nuevos ETF activos de T. Rowe Price ampliarán nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes. Estamos agradecidos a la SEC y a la NYSE por su contribución a llevarnos hasta este punto».

Scott Livingston, Head of Global ETF Product

Acerca de T. Rowe Price

Fundada en 1937, T. Rowe Price es una organización global de gestión de inversiones con 1,19 billones de dólares en activos bajo gestión al 31 de mayo de 2020. La organización proporciona una amplia gama de fondos de inversión, servicios de asesoramiento y gestión de cuentas separadas para inversores individuales e institucionales, planes de jubilación e intermediarios financieros. La organización también ofrece una variedad de sofisticados instrumentos de planificación y orientación de las inversiones. El enfoque de inversión disciplinado y consciente del riesgo de T. Rowe Price se centra en la diversificación, la coherencia de estilo y la investigación fundamental.