Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Thematics AM obtiene el sello ISR para toda su gama de estrategias temáticas

  • 06-07-2020

  • 2 minutos

Thematics AM, la filial de Natixis IM especializada en la gestión de fondos temáticos de renta variable, ha dado un nuevo paso en su compromiso con las prácticas empresariales responsables. Esta gestora de fondos, que ya era firmante de los Principios para la Inversión Responsable de la ONU (UN PRI), ha obtenido el sello de inversión socialmente responsable (ISR) para toda su gama de estrategias temáticas.

Para profundizar en la apreciación e integración de las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, Thematics AM contratará un especialista en la materia antes de finales de año que apoyará al equipo de gestores-analistas.

«La certificación ISR de nuestros fondos encarna nuestra determinación de ofrecer estrategias temáticas de alta convicción que están diseñadas para el largo plazo y en sintonía con los intereses y valores de nuestros clientes. Nuestros clientes apuestan cada vez más por dar un sentido a sus inversiones y están tratando de vincular los resultados económicos con el impacto social y medioambiental. En Thematics AM estamos convencidos de que integrar los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo y mantener un enfoque de propiedad activa son determinantes para elevar las rentabilidades y gestionar el riesgo a largo plazo«.

Mohammed Amor, consejero delegado de Thematics AM

Thematics AM ofrece a los inversores acceso a una amplia gama de estrategias temáticas de renta variable: Thematics AI & Robotics, Thematics Safety, Thematics Subscription Economy, Thematics Water y Thematics Meta. Todos estos fondos han obtenido el sello ISR, creado y promovido por el Ministerio de Economía de Francia para identificar y mejorar la visibilidad de los productos de inversión socialmente responsables entre los ahorradores franceses y europeos. Otorgado por organizaciones independientes tras un estricto proceso de evaluación, el sello ISR es una guía única para los ahorradores que desean contribuir a una economía más sostenible y dar sentido a sus inversiones.

«Para ello se tienen en cuenta los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en todas y cada una de las fases de nuestro proceso de toma de decisiones de inversión: desde la discriminación negativa hasta la evaluación de las empresas del universo de inversión y el dimensionamiento de las posiciones, pasando por la supervisión activa del riesgo medioambiental, social y de gobierno corporativo, pero también mediante el diálogo activo y el ejercicio de los derechos de voto».

Karen Kharmandarian, director de inversiones de Thematics AM