Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Tikehau Capital alcanza un acuerdo estratégico en Japón

  • 03-09-2019

  • 2 minutos

Tikehau Capital alcanza un acuerdo estratégico en Japón

La gestora de activos alternativos Tikehau Capital ha alcanzado un acuerdo con T&D Insurance Group, una de las aseguradoras de vida más grandes de Japón en cuota de mercado, para el desarrollo de una alianza estratégica en el país.

El acuerdo permitirá a Tikehau Capital potenciar su presencia en Japón, tras la apertura de su nueva oficina en Tokio durante la primavera de este año. Esta oportunidad ha surgido debido a que las instituciones financieras japonesas poseen un interés cada vez mayor en ganar exposición al mercado europeo. Por ello, Tikehau Capital extenderá su alcance a inversores japoneses de pensiones, aprovechando el conocimiento y la red de T&D Asset Management con este tipo de cliente.

El acuerdo se centrará en la puesta en la comercialización de productos de deuda privada gestionados por Tikehau Capital y podrían extenderse potencialmente a otra clase de activos del grupo.

Por último, para fortalecer esta asociación estratégica a largo plazo, T&D Insurance Group ha expresado su intención de convertirse en accionista de Tikehau Capital a través de la adquisición de sus acciones en circulación.

Opiniones sobre el nuevo acuerdo de Tikehau Capital y T&D Asset Management

“El sector europeo de gestión de activos alternativos se está beneficiando de los vientos de cola estructurales y Tikehau Capital ocupa una posición ideal para generar fuertes crecimientos y crear valor para nuestros clientes en Japón. Esta asociación es un nuevo paso en la ejecución de nuestra estrategia y está totalmente alineada con nuestro objetivo de diversificar nuestra cartera de negocios, tal y como establecimos en nuestro «Plan de Gestión a Medio Plazo» (2019-2021), anunciado el pasado 3 de junio de 2019″.

Chikahiro Tsuboi, Director y Presidente de T&D Asset Management.

«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a T&D Asset Management como nuevo socio de Tikehau Capital. Con ello, mejorará la presencia en Japón de la gestora en un momento en que los inversores japoneses buscan diversificar sus inversiones y demostrar un apetito para invertir en Europa».

Bruno de Pampelonne, Presidente de Tikehau Investment Management y Responsable de Asia.