Tikehau IM cierra su fondo T2 Energy Transition tras alcanzar los 350 millones de euros

  • 13-12-2018

  • 1 minutos

Tikehau Investment Management ha anunciado el  primer cierre de T2 Energy Transition Fund, que ha alcanzado los  350 millones de euros. Este fondo de capital privado fue lanzado por Tikehau Capital y Total SA, y está respaldado por Bpifrance y Groupama como inversores ancla. El fondo está dedicado a la transición energética.

“Este fondo se alinea perfectamente con la política voluntaria de ESG llevada a cabo por Tikehau Capital. Estamos convencidos de que la inversión de capital privado es una forma particularmente efectiva de impulsar la transición energética, ya que ofrece una inversión a largo plazo. Ver para crear tanto el crecimiento como el empleo para las empresas”.

Antoine Flamarion, cofundador de Tikehau Capital

La gestora se apoya en la previsión de la Agencia Internacional de Energía que estima que actualmente que se necesitarán 60 billones de euros de inversión en las próximas dos décadas para enfrentar los desafíos del cambio climático. El objetivo del T2 Energy Transition Fund es ayudar a las medianas empresas en transición energética en Europa con su desarrollo, transformación y expansión internacional, tal y como apuntas desde la entidad.

“El fondo cumple con los requisitos de financiamiento no atendidos de las compañías que operan en el segmento de transición energética, al tiempo que satisface el apetito de los inversores por las inversiones de ESG. Por lo tanto, encaja perfectamente con los esfuerzos de Tikehau Capital para unir Ahorro global en busca de desempeño y medianas empresas que buscan crecimiento”.

Emmanuel Laillier, jefe de capital privado de Tikehau Capital