Todas las tendencias del sector bancario en Revolution Banking 2019

  • 07-05-2019

  • 2 minutos

El próximo 13 de junio se celebrará en Madrid la 4ª edición del congreso Revolution Banking, el evento anual que reúne a los profesionales del nuevo ecosistema financiero español y que organiza iKN. Más de 50 speakers de entidades españolas se darán cita para tratar temas innovadores como Open Banking y los nuevos modelos de negocio, la transformación interna, la banca en la nube o la ciberseguridad post PSD2.

«Todavía estamos en los inicios de la transformación que implica la banca abierta, con nuevas regulaciones, nuevas metodologías, nuevos modelos de negocio y desde luego nuevas tecnologías que cambiarán radicalmente el panorama financiero europeo en la próxima década; un cambio de paradigma que viviremos intensamente en Revolution Banking».

Rafael Claudín, director de Revolution Banking

En esta edición ya han confirmado su asistencia más de 200 asistentes, más de 20 patrocinadores y más de 50 ponentes, que darán a conocer todas las novedades y tendencias actuales del sector bancario. Entre los patrocinadores se cuenta con empresas de la talla de Temenos, Avanade, Everis, IBM o Google Cloud.

El evento comenzará con una intervención especial de Víctor Rodríguez Quejido, Director General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales de CNMV, que dará las claves para el desarrollo de un Sandbox regulatorio. Posteriormente se realizarán varios paneles de expertos, en las diferentes sesiones paralelas, en los que se contará con portavoces de grandes entidades financieras como BBVA, Bankia, Sabadell, Evo Banco, Banco Santander o Caixabank, entre muchos otros.

Entre los temas a tratar destaca el Open Baking, los servicios cognitivos, la ciberseguridad, la autenticación, la banca en la nube, la inteligencia artificial o el Machine Learning.

Como en la anterior edición, los asistentes podrán conocer también los avances de la tecnología gracias a la “Oficina del futuro”, un espacio donde diferentes empresas mostrarán la innovación y las nuevas tendencias que se están utilizando.

Además, este año, como novedad, contará con un panel de expertos de Women Leaders, en el que se tratará el liderazgo femenino en el sector bancario.