Trea AM da liquidez a los fondos de QRenta

  • 03-07-2019

  • 2 minutos

Antonio Muñoz, consejero delegado de Trea AM.

La gestora independiente de fondos Trea AM, tras un año de gestión y diversas operaciones enfocadas a la obtención de liquidez para los accionistas y partícipes, ha conseguido dar a luz a los fondos de QRenta.

Tras previo análisis de los diferentes escenarios y alternativas, la gestora ha conseguido liquidar acciones de Asturiana de Laminados y de Eurona, en el marco de maximizar el valor los activos que componen dichos compartimentos para facilitar el futuro proceso de liquidación de los vehículos. El fin de estas liquidaciones es brindar un futuro prometedor a los accionistas y especialmente, a los partícipes, que, desde hace más de un año, tenían sus ahorros bloqueados.

El acuerdo contemplaba la gestión institucional de las IICs, hasta entonces gestionadas por Esfera Capital y Credit Suisse, formadas por los vehículos originales con las posiciones líquidas, la gestión de los Compartimentos Especiales con las posiciones ilíquidas, y un nuevo Fondo de Inversión Libre creado a comienzos del año, CEEMIL FIL. Este nuevo Fondo consta de ocho compartimentos con el nombre de las empresas cuyas acciones atravesaron problemas de liquidez el año pasado (Inkemia, Asturiana de Laminados, Cerbium, Clever Global, Euroconsult, Eurona, Home Meal e Inclam).

Por otra parte, el pasado jueves 27 de junio se publicó como hecho relevante que, la Junta General Ordinaria de Accionistas de las Sicavs incluidas en el acuerdo de gestión institucional, aprobaron, en primera convocatoria, la disolución de dichas Sicavs y la apertura del correspondiente periodo de liquidación, nombrando a su actual Entidad Gestora, Trea AM, como Liquidador Único.

Sobre Trea Asset Management

Trea AM es una de las principales gestoras independientes españolas de activos, especialista en crear soluciones a medida para clientes institucionales, como fondos para terceros, con activos bajo gestión cercanos a 4.700 millones de euros. Sus principales clientes UCITs son el Grupo Cajamar y Banco Mediolanum. En los fondos para terceros su gama de fondos Trea AM se enfoca en renta variable ibérica y europea, renta fija y mercados emergentes. Entre los fondos alternativos, se encuentran los fondos de Private Equity y los de Trea Direct Lending.