Trea AM prevé abrir a banca privada su segundo fondo de direct lending a finales de mes

  • 07-02-2019

  • 2 minutos

Trea Direct Lending (TDL), fondo alternativo de crédito privado de la gestora independiente Trea AM, ha llevado a cabo el segundo cierre tras alcanzar los 70 millones de euros. Se trata de un producto dirigido 100% a inversores institucionales (debido a su complejidad) y que según afirma Ignacio Díez, socio director de Trea Direct Lending, su idea es abrirlo a banca privada vía Luxemburgo a finales de este mes de febrero.

TDL-II ha aumentado su sólida base de inversores institucionales, que incluyen fondos de pensiones, aseguradoras y family offices e instituciones financieras. Tiene como objetivo proporcionar préstamos a medianas empresas españolas rentables en todos los sectores (excepto inmobiliario y financiero), con un modelo de negocio viable y contrastado, al tiempo que ofrece unas rentabilidades netas a sus partícipes muy interesantes, de entre el 6 y 7%.

“Ofrecemos flexibilidad, la banca ya tiene productos establecidos pero nosotros lo adaptamos a las necesidades de cada uno”.

Ignacio Díez, socio director de Trea Direct Lending

Este cierre llega tras el reconocimiento del TDL I por su estrategia diferenciada y éxito inversor y demuestra la gran acogida del mercado a este producto financiero. TDL I ya ha completado 7 operaciones y ha ofrecido una rentabilidad del 8% neta. Este fondo alternativo de crédito privado es uno de tres fondos a nivel europeos avalado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

“El cierre de TDL II demuestra que, este fondo pionero en España ya es una alternativa sólida para la financiación extrabancaria de empresas con proyectos consolidados de futuro”.

Ignacio Díez, socio director de Trea Direct Lending

A día de hoy, la cartera de TDL-II se concentra en tres empresas las cuales representan el 40% del patrimonio invertido. Entre ellas se encuentran firmas como el grupo logístico Sesé, el laboratorio Sesderma, la hotelera PY Hoteles o el grupo de aviación Faasa.

Para Antonio Muñoz, CEO y CIO de Trea AM, el éxito de esta línea de financiación reafirma, “las necesidades del inversor y del mercado español de vías alternativas a la bancaria para su crecimiento”.

«El trabajo de los responsables de TDL demuestra un profundo conocimiento del mercado español. Nuestro equipo cuenta con expertos que ofrecen la ventaja de trabajar conjuntamente con los equipos gestores para encontrar la solución de financiación más adecuada para cada empresa”.

Antonio Muñoz, CEO y CIO de Trea AM

La estrategia de Trea Direct Lending consiste en ofrecer soluciones de financiación flexibles y ágiles que ayuden a las medianas empresas de nuestro país a crecer, realizar adquisiciones o refinanciarse. TDL se centra en financiar a estas compañías con negocios solventes y estables con deuda senior. El volumen de las inversiones de TDL oscila entre los 5 y los 25 millones de euros, con un periodo inversor de tres a siete años.

TDL ha completado un exitoso año siendo nominado por la prestigiosa publicación británica Private Debt Investor como a mejor Fondo Europeo en financiación a PYMEs de 2018.