TREA AM, primera gestora independiente por suscripciones netas en 2018

  • 11-01-2019

  • 1 minutos

Tal y como comenta Trea AM en su reciente nota de prensa, ha cerrado 2018 con datos muy positivos en relación con las suscripciones netas y la rentabilidad de varios de sus fondos, que la consolidan como una de las principales entidades en el panorama nacional.

En concreto, según las cifras de Inverco, Trea AM ha sido con 336 millones de euros, la primera gestora independiente con más suscripciones netas de la industria de fondos española en el pasado ejercicio, situándose la octava en el ranking general.

Además, tres de los fondos de Renta Variable España de Trea AM han logrado un destacado posicionamiento, batiendo al Ibex de manera holgada. En concreto, los fondos Trea Iberia Equity, Trea Cajamar Renta Variable españa y Mediolanum Small & Mid Caps España se sitúan entre los 20 fondos más rentables de España, según Morningstar. Este hecho confirma el éxito de las incorporaciones de profesionales de gestión y análisis al equipo de Renta Variable, entre ellos, Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot.

Antonio Muñoz- Suñe, CEO-CIO de Trea AM, cree que es especialmente notorio conseguir estos resultados “en un año muy complicado para la industria y en el que hemos incorporado grandes profesionales“. Y ha añadido su agradecimiento a los inversores, “que entienden nuestro modelo y que han recibido de manera positiva nuestra apuesta diaria por la cercanía, la pedagogía y la transparencia sobre sus inversiones“.

Según Inverco, las gestoras cerraron 2017 con un volúmen total de 258.900 millones con una entrada global en los fondos de 21.409 millones.