Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

True Value registra su nuevo fondo de Small Caps

  • 18-03-2020

  • 2 minutos

True Value Investments, la gestora que vio la luz el pasado mes de agosto de la mano de Alejandro Estebaranz y José Luis Benito, gestores del fondo True Value, el cual nació en Renta 4 Gestora en 2013, ha registrado su segundo fondo de inversión en la CNMV. Se trata del fondo True Value Small Caps, un vehículo de inversión que, como su nombre indica, invertirá en compañías de baja capitalización.

True Value Small Caps

¿Cómo invertirá True Value Small Caps?

Tomando como referencia el índice MSCI World Small Cap Net Total Return Eur a meros efectos comparativos, el nuevo producto invertirá, al menos un 75% del total de su cartera, en renta variable de compañías de mediana y baja capitalizacion bursátil, algo que, según advierte el folleto de registro, puede afectar negativamente a la liquidez del mismo. Los emisores serán en su mayoría procedentes de países OCDE, aunque también podrá tener exposición a países emergentes (en un 10% como máximo). En cuanto a sectores industriales, no tendrá predisposición por ninguno.

El resto de la cartera estará invertido en activos de renta fija pública o privada en aquellos emisores que al menos tengan una calidad crediticia mediana, de BBB- por S&P o equivalentes. No tendrá una predeterminación de la duración media de la cartera de renta fija.

True Value Small Caps seguirá una filosofía de Value Investing, tal y como ha caracterizado históricamente al fondo True Value. De esta manera, se seleccionarán compañías infravaloradas por el mercado con potencial de revalorización, basándose en el historial de rentabilidad, nivel de endeudamiento, capitalización, liquidez, expectativas de crecimiento y momento en el ciclo del negocio y otros criterios cuantitativos y cualitativos adicionales.

El nuevo fondo contará con dos clases

Ambas clases, la A y la B, contarán con una inversión mínima inicial de 10 euros. Las diferencias radican en que en la A cuando el fondo alcance un patrimonio igual o superior a 10 millones, el volumen máximo de participación por partícipe será de una participación; mientras que la B, True Value Investments podrá limitar la realización de nuevas suscripciones cuando, a su juicio, la admisión de nuevas suscripciones pueda ser contraria al interés de los inversores como consecuencia de circunstancias de mercado.

En cuanto a gastos, la Clase A contará con una comisión de gestión anual de 0,75% fija sobre el patrimonio y la B con una del 1,35%. Ninguna tendrá comisión sobre resultados.