Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

UBP llega a un acuerdo con la fintech QuantCube Technology y lanza un nuevo fondo de renta variable estadounidense

  • 23-07-2020

  • 2 minutos

UBP ha firmado un acuerdo de colaboración en exclusiva con la Fintech QuantCube Technology con el propósito de desarrollar estrategias innovadoras para la selección de acciones. Como resultado de esta colaboración, UBP ha lanzado el fondo UBAM – Smart Data US Equity, estrategia de selección de valores activa y sistemática, long-only, que utiliza las herramientas analíticas de big data de QuantCube.

Nicolas Faller, Co-CEO de la división de Asset Management de UBP

UBAM – Smart Data US Equity es un fondo UCITS gestionado por UBP. La selección de activos tiene en cuenta las señales más fuertes vinculadas a sentimiento del mercado procedentes, en exclusiva, de las fuentes alternativas de datos de QuantCube, con un track record mínimo de cinco años. El resultado es una cartera de alta convicción formada por entre 30 y 50 valores de gran capitalización de renta variable estadounidense con un mantenimiento a medio plazo.

QuantCube, con sede en París, es una fintech de renombre especializada en la inteligencia artificial y el análisis alternativo de datos en el ámbito de la información económica. Ha desarrollado una biblioteca propia de datos alternativos muy diversos, que van desde análisis de web y medios de comunicación hasta las imágenes de satélite, y se ha convertido así en líder en su segmento de mercado, que se caracteriza por el empleo de datos nuevos, desestructurados y públicos en tiempo real, y está protegido por altas barreras de entrada tecnológicas.

«Los conocimientos y la experiencia en ámbitos concretos y la tecnología son factores clave para estructurar y lograr valor a partir de fuentes alternativas de datos. Por este motivo UBP ha firmado un acuerdo de colaboración en exclusiva con QuantCube: su particular combinación de tecnología financiera, ciencia de datos y experiencia en inversión nos permitirá concebir soluciones innovadoras para el inversor».

Nicolas Faller, Co-CEO de la división de Asset Management de UBP

«Se trata de una colaboración única que combina conocimientos y experiencia financiera, investigación de vanguardia en inteligencia artificial y el big data con el fin de crear valor para el inversor y aportar una gran diferenciación. Estamos encantados con este acuerdo innovador firmado con UBP y a través del cual queremos dar a sus clientes un valor añadido adicional con productos sofisticados».

Thanh-Long Huynh, fundador y CEO de QuantCube Technology

Acerca de UBP

UBP es uno de los bancos privados más importantes y mejor capitalizados de Suiza, con un ratio Tier 1 del 27,5% a 30 de junio de 2020. El Banco se especializa en la gestión de patrimonio tanto de clientes institucionales como de particulares. Con sede en Ginebra, emplea a 1 796 colaboradores repartidos en más de veinte oficinas de todo el mundo. A 30 de junio de 2020, administraba activos bajo gestión por valor de 137 200 millones CHF.