Un principio de verano esperanzador para los mercados

  • 10-08-2018

  • 1 minutos

La situación macro nos está dando un verano más tranquilo de lo esperado. De momento, la guerra comercial, principal preocupación en los mercados, no afecta a la bolsa americana , ni prácticamente en Europa.

Estados Unidos activó nuevos aranceles del 25% a China, quedando en lo esperado y anunciado por Trump, llegando a los 50.000 millones en aranceles.

En Europa, después de la reunión entre Trump y Juncker parece que se puede llegar a un acuerdo, y eso nos deja cierta tranquilidad en los índices. Aunque los indicadores económicos avanzados muestran cierta debilidad, seguimos en zona de expansión, y hay que añadir que los resultados empresariales del segundo trimestre son muy positivos.

En los emergentes, nos preocupa sobretodo Turquía, con un desplome en su divisa, y se habla de posible default del País.

En resumen, vemos un mercado que se va recuperando con relativa fuerza, incluso en los mercados emergentes, descontado la caída de China.

Igual lo vemos en la recuperación de precios en Bonos Corporativos, que recuperan una buena parte de sus caídas de junio y julio, sobre todo bonos high yield. Por tanto, aprovechamos las correcciones para realizar compras en junio como ya anunciamos, y nos beneficiamos de la recuperación de los precios, superior al 2% en las últimas semanas.

Debemos seguir muy atentos al mercado, que sometido a distintos vaivenes geopolíticos, requiere de máxima atención y gestión activa, para poder seguir aprovechando las oportunidades que nos ofrecen los índices.