Unigestion llega a un acuerdo con Allianz Bank FA para potenciar su oferta en el mercado italiano

  • 03-10-2019

  • 2 minutos

Unigestion está ampliando su presencia en Italia ofreciendo sus productos multiactivos a través de Allianz Bank Financial Advisors, el área de banca privada del Grupo Allianz.

La gestora suiza, que tradicionalmente presta servicios a inversores institucionales, ofrecerá por primera vez las prestaciones de su fondo de activos múltiples, Uni-Global – Cross Asset Navigator, al segmento de las grandes fortuna en Italia.

Gestionado por Jérôme Teiletche y el equipo de Cross Asset Solutions de Unigestion, el fondo Navigator adopta un enfoque de inversión innovador y basado en el macro-riesgo, asignando de forma estratégica y dinámica a través de una gama diversificada de primas de riesgo tradicionales y alternativas.

«Estamos muy entusiasmados con el hecho de que el grupo Allianz haya seleccionado la estrategia insignia de multiactivos de Unigestion. Esto muestra una demanda continua de enfoques innovadores y dinámicos de activos múltiples que pueden ayudar a los inversores en el entorno actual de tipos de interés bajos y crecimiento económico más lento. Las aportaciones sistemáticas de nuestros macroindicadores propios «Nowcasters», combinadas con la evaluación cualitativa del sentimiento del mercado y las valoraciones de nuestros gestores de fondos discrecionales, ofrecen una capacidad de inversión única para navegar de forma efectiva a través de todas las condiciones del mercado».

Andrea Di Nisio, Head of Southern Europe Intermediaries en Unigestion

Con un horizonte de inversión de tres a cinco años, la estrategia del fondo Uni-Global – Cross Asset Navigator tiene como objetivo ofrecer una rentabilidad sin sobresaltos del efectivo + 5% bruto de las comisiones en todas las condiciones del mercado, con un objetivo de volatilidad del 6%. La estrategia busca lograr esto captando el beneficio durante los mercados alcistas y protegiendo al mismo tiempo el capital durante las recesiones del mercado.

Los asesores financieros de Allianz Bank ofrecerán la estrategia a través de su fondo interno, X-team Unigestion Navigator, en la plataforma Unit Linked Challenge Pro. Esta plataforma es suministrada por Darta, una compañía de seguros de vida irlandesa propiedad al 100% del Grupo Allianz.

Unigestion y el mercado italiano

El mercado italiano es ahora uno de los más importantes del sur de Europa para Unigestion, donde desde 2017 la compañía se ha centrado en una amplia gama de intermediarios, entre los que se incluyen bancos, compañías de seguros y grandes gestores de activos independientes.