Unigestion refuerza su equipo de derivados de renta variable con Didier Anthamatten y Nicolas Poignant

  • 11-10-2018

  • 1 minutos

Unigestion ha nombrado a Didier Anthamatten como gestor senior de inversiones y ha ascendido a Nicolas Poignant a asistente de gestor de inversiones, dentro de su equipo de derivados de renta variable. Tanto Didier como Nicolas se enfocan en ejecutar estrategias de volatilidad, y su incorporación a este equipo representa un nuevo paso de la gestora para aumentar sus capacidades en el espacio de alternativas líquidas.

“Actualmente, Unigestion administra más de 3.000 millones de dólares en estrategias alternativas líquidas en todas las clases de activos, con una parte significativa en las estrategias relacionadas con la volatilidad. Continuamos aumentando nuestra presencia en el espacio para satisfacer la creciente demanda de los inversores que buscan nuevas fuentes de rendimiento y diversificación de cartera”.

Jean-François Clément, jefe de derivados de renta variable en Unigestion

En su opinión, tanto el nombramiento de Anthamatten como el ascenso de Poignant mejoran la experiencia de la firma y le permite desarrollar soluciones innovadoras y especializas para los clientes.

Anthamatten se unió a Unigestion a principios de este año y cuenta con una dilatada experiencia de más de 10 años en las estrategias de derivados. Anteriormente, trabajó en firmas como Pictet & Cie, Deutsche Bank y Goldman Sachs. Por su parte, Poignant, que ha sido ascendido a asistente de inversión, se unió a la gestora en febrero de 2015 como analista cuantitativo centrado en la optimización y modelado de riesgos.