Union Bancaire Privée mejora su nota en el Informe de Evaluación de los Principios para la Inversión Responsable

  • 31-07-2019

  • < 1 minutos

principios

Union Bancaire Privée (UBP) ha obtenido en 2019 una mejor nota en el Informe de Evaluación de los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas, con un comportamiento equiparable o superior al de sus homólogos en cada módulo evaluado. Ha logrado así la nota más alta, A+, en la sección Estrategia y Gobernanza.

Los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas (PRI), iniciativa lanzada en 2006, son la principal referencia mundial en materia de fomento de la inversión responsable y sostenible. Esta iniciativa tiene por objetivo establecer los vínculos existentes entre la inversión y las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y apoyar a la red internacional de signatarios en la tarea de incorporar estos factores en sus decisiones de inversión y propiedad. La iniciativa colabora con su red internacional de signatarios con el fin de poner en práctica los seis Principios de Inversión Responsable.

Reforzar el enfoque ASG

UBP es signatario de los Principios desde 2012, como muestra de su voluntad y su compromiso de apoyar la inversión responsable. Desde entonces, el Banco ha puesto en marcha y reforzado su política en este ámbito y ha integrado paulatinamente los criterios ASG en su oferta de banca privada y de gestión de activos. 

El informe de evaluación de los Principios para la Inversión Responsable de este año reconoce los pasos dados por UBP con el fin de reforzar el enfoque ASG en todo el Grupo. Demuestra que contamos con una sólida base sobre la que apoyarnos para seguir fomentando la inversión sostenible.

Karine Jesiolowski, al frente de la Inversión Responsable de la división de Gestion de Activos (Asset Management) de UBP