Universe Asset Management: primera gestora española especializada en gestión pasiva

  • 24-10-2018

  • 1 minutos

Una nueva gestora española aterriza en el sector de fondos de inversión y lo hace centrada exclusivamente en la gestión pasiva: Universe Asset Management. La nueva firma supone la transformación de Serfiex Investments EAFI en sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC).

Rafael García Romero y José Diego Alarcón se embarcan en este nuevo proyecto donde su cometido será el asesoramiento y la gestión de carteras y de instituciones de inversión colectiva. Actualmente, ambos asesoran los fondos GDP World Equity y GDP World Corporate Bonds, alojados en la gestora Egeria Activos.

Los primeros productos que lanzarán serán de renta variable, bonos corporativos y bonos de gobiernos mundiales que permitirán replicar la cartera de mercado. Dicha cartera, está compuesta por un 31,5% de bonos de gobierno, un 37% de bonos corporativos y el resto destinado a bolsa, tal y como se puede ver en su página web.

Sus fundadores destacan que no existe ninguna razón para que la mayoría de los inversores españoles interesados en la gestión pasiva compren ETF gestionados por firmas extranjeras.

“No hay ninguna razón para que esto continúe así. España es un país maduro –desde el punto de vista de la inversión colectiva– con un alto volumen de ahorro, y los fondos de inversión españoles, cuando se consideran todos los costes, pueden ser más competitivos que la mayoría de los ETF extranjeros”.

Universe Asset Management

Además de Romero y Alarcón, en el consejo asesor de la gestora figuran Antonio Cabrales Goitia, profesor de economía en las universidades College de Londres, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra de Barcelona, y Santiago Fernandez Valbuena, presidente de Aedas Homes y vicepresidente de EBN Banco.