V Edición Rankia Funds Experience Valencia 2019

  • 28-10-2019

  • 3 minutos

El pasado jueves 24 y viernes 25 de octubre tenía lugar la V Edición de Rankia Funds Experience Valencia 2019 coincidiendo con el segundo aniversario de RankiaPro y que hemos podido compartir junto a más de 200 profesionales de la gestión de activos y 20 gestoras de fondos.

El jueves 24 de octubre arrancábamos el evento con la conferencia inaugural a cargo de Mayte Álvarez, Asociada Sénior en finReg360, donde la experta analizó las consecuencias de MiFID II para el sector financiero. Álvarez dejó claro que la implementación de la normativa europea ha sido muy exigente para todos y es momento de valorar todo lo acontecido.

Tras tomar un respiro en el coffee break, los asistentes se disponían a comenzar las sesiones de trabajo «One to few« en mesas redondas donde escuchaban la idea de inversión presentada por cada uno de los gestores, tanto durante la mañana como durante la tarde. Estas sesiones de trabajo fueron muy productivas ya que en apenas 25 minutos pudieron conocer de la mano del propio gestor la filosofía de inversión, evolución en términos de rentabilidad y composición actual de cada fondo.

Una vez finalizadas las sesiones de trabajo, todos pudimos disfrutar de dos actividades de networking: la primera de ellas, una sesión de coaching de la mano de Sr. Corrales, y, la segunda, una cata de vino junto a Bodegas Torres. En RankiaPro entendemos que los momentos de networking son clave en la industria de fondos y este es un punto fuerte de Rankia Funds Experience.

Finalizamos la primera jornada de Rankia Funds Experience Valencia 2019 con una cena gastronómica en el restaurante Veles e Vents. Un precioso edificio situado cerca del puerto de Valencia, uno de los mejores lugares de la ciudad para disfrutar de la noche valenciana.

Como ya hicimos en la edición anterior, Rankia Funds Experience amplia un día más sus actividades permitiendo a los asistentes asistir a una conferencia sobre ESG de la mano de Chrisitian Rouquerol, de Tikehau Capital, Marisa Aguilar Villa, de Allianz Global Investors, Elena Guanter Ros, de Candriam, y Elena Escrig, quien moderó la mesa redonda. Los expertos coincidieron a la hora de señalar que están viendo cómo el cliente institucional cada vez más se decanta por la inversión sostenible, mientras que el cliente retail aún se encuentra en una etapa incipiente.

Más tarde, la mañana transcurrió con las sesiones “One to one” en las que los selectores pudieron conocer de manera más cercana a los gestores con reuniones más personales y privadas. Por último, dábamos por finalizado el evento con una comida cerca del mar, en un ambiente agradable y relajado tras concluir esta cuarta edición con una de las mejores acogidas.

¿Quieres revivir Rankia Funds Experience Valencia 2019?

Si quieres conocer las 20 ideas de inversión presentadas, volver a ver las presentaciones y conocer más sobre los gestores de fondos que nos acompañaron, a continuación tienes todos los detalles de la jornada:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Solo podemos agradecer la acogida de esta edición a todos los asistentes y sponsors, gracias por permitirnos crecer año a año. ¡Os esperamos en Rankia Funds Experience 2020!