Vauban Infraestructure Partners, la nueva gestora afiliada de Natixis IM

  • 06-06-2019

  • 3 minutos

Natixis Investment Managers anuncia hoy su plan para lanzar Vauban Infraestructure Partners, una nueva gestora filial dedicada a la inversión de capital en infraestructura. Vauban Infrastructure Partners se establecerá mediante la transferencia del equipo de infraestructura actual de Mirova a una nueva filial especializada. El equipo ha estado a la vanguardia de la innovación en inversión en infraestructura desde el inicio en 2012 de Mirova, pionero en la inversión responsable. Actualmente gestiona 2.800 millones de euros en activos y perseguirá su crecimiento internacional como una filial independiente.

Esto marca otro paso importante en el desarrollo del negocio de real estate y activos alternativos de Natixis Investment Managers tras el lanzamiento en diciembre de 2018 de Flexstone Partners, una gestora de capital privado global; la adquisición en junio de 2018 de MV Credit, especialista en deuda privada; y el lanzamiento en mayo de 2018 de una oferta de co-inversión, para deuda privada en bienes raíces, infraestructura y aviación, entre su filial Ostrum Asset Management y la división de Banca Corporativa y de Inversiones de Natixis.

¿Quiénes dirigirán Vauban Infraestructure Partners?

Al mando de la nueva filial estará Gwenola Chambon, quien será nombrada CEO, y Mounir Corm, quien ocupará el cargo de director general adjunto, ambos socios fundadores, y contará con un equipo de 35 profesionales altamente experimentados. En los últimos 10 años, el equipo ha recaudado con éxito cinco fondos de infraestructura (FIDEPPP, FIDEPPP2, BTP Impact Local, MCIF, CIF II), y ha invertido en más de 50 activos en toda Europa.

El equipo continuará especializándose en la estructuración y administración de fondos de capital (incluidos los existentes) dedicados a invertir en activos globales de infraestructura de zonas verdes y en zonas industriales abandonadas, con un enfoque en los sectores de transporte, servicios públicos, infraestructura digital e infraestructura social. Vauban Infrastructure Partners atenderá a inversores institucionales, incluidos fondos de pensiones, compañías de seguros, instituciones financieras y oficinas familiares, en toda Europa y Asia. Los socios de infraestructura de Vauban continuarán considerando los aspectos de sostenibilidad a largo plazo y de ESG como determinantes clave del desempeño a largo plazo.

Comentarios sobre la nueva filial

Jean Raby, CEO de Natixis Investment Managers, ha señalado:

“El próximo lanzamiento de Vauban Infrastructure Partners hará una contribución sustancial a nuestra gama de activos alternativos y reales. En un momento en que el mercado de inversión en infraestructura está creciendo significativamente, la creación de una filial especializada independiente, con un enfoque empresarial y un historial comprobado, permitirá a los inversores globales acceder más fácilmente a las inversiones en infraestructura que se ajusten a sus necesidades y limitaciones específicas».

Jean Raby, CEO de Natixis Investment Managers
Jean Raby, CEO de Natixis Investment Managers

Gwenola Chambon, CEO, Vauban Infrastructure Partners comentó:

«Nos complace convertirnos en la filial de uno de los principales gestores de activos del mundo. La creación de Vauban Infrastructure Partners es un paso natural en nuestro desarrollo y nos ayudará a lograr un mayor crecimiento en un mercado donde el tamaño es importante. Queremos continuar con nuestras estrategias de mercado medio enfocadas en Europa, pero también para explorar más a fondo la expansión internacional».

Gwenola Chambon, CEO, Vauban Infrastructure Partners
Gwenola Chambon, CEO, Vauban Infrastructure Partners

Mounir Corm, Director Ejecutivo Adjunto, Vauban Infrastructure Partners agregó:

«Nuestra misión es continuar brindando un valor sostenible a largo plazo a todos nuestros accionistas, incluidos inversores, comunidades locales, entidades públicas, empleados y socios industriales, con la más alta calidad de servicio. Nuestro objetivo es duplicar nuestros AUM en los próximos años, aprovechando nuestro historial en la entrega de valor a largo plazo en inversiones en infraestructura para nuestros clientes».

Mounir Corm, Director Ejecutivo Adjunto, Vauban Infrastructure Partners
Mounir Corm, Director Ejecutivo Adjunto, Vauban Infrastructure Partners

Con 855,4 mil millones de euros AUM y con la experiencia de 24 gestores de inversiones especializados, Natixis Investment Managers es uno de los gestores de activos más grandes del mundo. Ofrece acceso a gestores altamente activos y con alta convicción a nivel mundial, cada uno de los cuales se concentra en los estilos de inversión y las disciplinas en las que cuentan con experiencia demostrada.

Vauban Infraestructure Partner se estructurará como una sociedad, haciendo hincapié en el espíritu empresarial y la alineación a largo plazo con los inversores.