VidaCaixa nombra nuevos directivos

  • 12-06-2019

  • 2 minutos

VidaCaixa nombra nuevos directivos

El Consejo de Administración de VidaCaixa ha nombrado a Carmen Gimeno directora general adjunta de la aseguradora y a Eduardo Martínez de Aragón subdirector general de inversiones. Ambos nombramientos se harán efectivos a partir del 1 de julio y se incorporarán al Comité de Dirección de la entidad.

En cuanto a Carmen Gimeno, forma parte del Grupo la Caixa durante más de 20 años. Hasta ahora, era directora corporativa de participadas de seguros y gestión de activos de CaixaBank. Ahora, en esta nueva etapa mantiene sus cargos de presidenta del consejo de Administración de CaixaBank Asset Management y consejera de SegurCaixa Adeslas.

Gonzalo Gortázar, presidente de VidaCaixa ha señalado:

“Estoy convencido de que Carmen Gimeno, con su profundo conocimiento del sector asegurador y sus dotes de gestión de equipos, así como su extraordinaria capacidad analítica, será de gran ayuda para que Javier Valle y su equipo continúen reforzando la posición de liderazgo de VidaCaixa como la primera aseguradora de España”.

En palabras de Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa:

La incorporación de Carmen Gimeno se produce en un momento clave para la compañía, ya que nos encontramos en pleno desarrollo del Plan Estratégico 2019-2021, y estoy convencido de que su experiencia en seguros y gestión de activos nos ayudará a fortalecer el equipo y alcanzar los ambiciosos retos establecidos para los próximos años”.

Por otro lado, Eduardo Martínez de Aragón ha sido nombrado subdirector general de inversiones, relevando a Ernesto Moreno. El Consejo de Administración ha querido “agradecer expresamente a Ernesto Moreno los años de dedicación profesional y los excelentes resultados obtenidos en la gestión de las inversiones de la compañía”, y ha manifestado su “confianza plena en Eduardo Martínez de Aragón que, tras más de 15 años en la entidad, supone una garantía de continuidad y estabilidad para VidaCaixa”.

Hasta la fecha, Martínez de Aragón era director de Inversiones de Fondos de Pensiones, Unit Linked, Fondos de Terceros y Activos Alternativos y secretario del Comité de Inversiones de VidaCaixa.