Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Vontobel AM lanza un fondo centrado en empresas estadounidenses de pequeña y mediana capitalización

  • 01-09-2020

  • 2 minutos

Vontobel AM lanza el fondo Vontobel Fund II – KAR US Small-Mid Cap en colaboración con Kayne Anderson Rudnick (KAR), gestora del grupo Virtus Investment Partners. Un vehículo que nace con el objetivo de ofrecer a los inversores acceso a acciones de pequeñas y medianas empresas estadounidenses de alta calidad.

Esta asociación tiene sus raíces en la colaboración que mantiene Vontobel con Virtus, la comercializadora estadounidense de fondos de inversión colectiva registrados en la SEC y subasesorados por Quality Growth, la boutique de Vontobel. La metodología de alta convicción y bottom-up de KAR centrada en la calidad es un excelente complemento para la cartera de productos de renta variable de Vontobel, integrada por acciones compañías estadounidenses de gran capitalización y con un valor de 5.000 millones de USD. De esta forma, la oferta de renta variable estadounidense de la firma amplía la gama de capitalización bursátil.

Siguiendo un proceso disciplinado de inversión, el fondo tiene como objeto generar un rendimiento atractivo ajustado al riesgo a largo plazo, invirtiendo en acciones de empresas estadounidenses de pequeña y mediana capitalización que presenten ventajas competitivas estables, una excelente gestión y un menor riesgo financiero. Con cerca de 3.500 cotizadas, el universo empresas de pequeña y mediana capitalización estadounidense proporciona acceso a un conjunto más amplio de oportunidades entre compañías de alta calidad con negocios consolidados y una importante cuota de mercado.

«Especialmente en el contexto actual, es fundamental mantenerse fieles al compromiso de inversión de alta calidad con una sólida gestión de riesgos para conseguir una mejor rentabilidad relativa a largo plazo. Estamos encantados de profundizar en nuestra relación con Virtus y presentar a nuestros clientes a KAR, una experimentada gestora de inversiones con más de 30 años de historia y conocimientos especializados en el segmento de pequeñas y medianas empresas estadounidenses».

Nabil El-Asmar Delgado, Head of Iberia de Vontobel AM

Sobre Vontobel AM

Vontobel AM es una gestora activa de activos con alcance global y un enfoque multi-boutique. Cada una de sus boutiques se apoya en talento de inversión especializado, una fuerte cultura de la rentabilidad y en una gestión consistente del riesgo. La firma ofrece soluciones punteras tanto a clientes institucionales como privados. Con cerca de 400 empleados en todo el mundo, incluyendo a 170 especialistas de inversión, opera en 13 lugares diferentes, incluyendo Suiza, Europa y Estados Unidos, y creamos estrategias y soluciones que cubren renta variable, renta fija, multiactivos e inversiones alternativas.